El Español
Cultura
|
Audiovisual

Redondela (Pontevedra) pone en marcha el ciclo de proyecciones "O Cinema da Memoria"

El ciclo comienza el día 19 de junio con la proyección de "Mientras dure la guerra" de Amenábar, para continuar con "A Lingua das Bolboretas", "O lapis do carpinteiro" y cerrar con el documental "Aillados"
Fotograma de "Mientras dure la guerra", de Amenábar.
Fotograma de "Mientras dure la guerra", de Amenábar.
Ofrecido por:
Publicidad

Recordar la oscuridad de la dictadura franquista para que tiempos terribles como estos no se repitan y abrir el debate y la reflexión en la sociedad Redondela sobre la defensa de los valores democráticos, son algunos de los objetivos que persigue el ciclo O Cinema da Memoria, una iniciativa que se desarrolla dentro de las actividades del  Ano das Mulleres da Illa de San Simón.

Proyecciones

El ciclo comenzará el 19 de junio en la Alameda Castelao de Redondela, con la proyección de la película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra, que ofrece una visión extraordinaria de los momentos críticos que tuvo que vivir Miguel de Unamuno.

Ya el 26 de junio, en el campo de la fiesta de Reboreda, será el turno de A lingua das bolboretas, la primera de las dos proyecciones programadas basadas en novelas de Manuel Rivas, ya que, para el 3 de julio y en la Alameda Rosalía de Chapela, está prevista la proyección de O lápis do carpinteiro.

El ciclo se cierra con el documental Aillados en el campo de San Pedro en Cesantes, centrado en la isla de San Simón, lugar de encarcelamiento de presos políticos del franquismo y testigo de episodios cargados de dramatismo.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22:30 horas y tendrán entrada gratuita pero aforo limitado para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Cultura