El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Maica Larriba destaca el buen comportamiento durante el fin de semana en Pontevedra

La subdelegada del Gobierno habla del "comportamiento ejemplar de los vecinos" durante el primer fin de semana de apertura de restaurantes hasta las 23:00, aunque "es importante seguir siendo prudentes"
Maica Larriba durante la reunión con el Centro de Coordinación Operativa (CECOR)
Maica Larriba durante la reunión con el Centro de Coordinación Operativa (CECOR)

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha presidido hoy una nueva reunión por videoconferencia del Centro de Coordinación (CECOR) provincial establecido para el seguimiento de los dispositivos de seguridad vinculados a la actual situación sanitaria.

Al encuentro han asistido el teniente coronel y jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Manuel Touceda; el comisario jefe accidental de la Comisaría de Vigo-Redondela, Juan José Díaz; la comisaria provincial de Pontevedra, Estíbaliz Palma; el inspector jefe de la Policía Autonómica, Diego González; la inspectora jefa UPA-Vigo, Sheila González; y el jefe territorial de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo, Ramón Pereiro.

Durante la reunión, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana para vigilar el cumplimiento de las medidas aprobadas por la Xunta de Galicia. En total, del 14 a 18 de abril, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Unidad de Policía Adscrita llevaron a cabo 1.305 dispositivos de control y vigilancia sanitaria en los que participaron 1.319 agentes, se identificaron a 5.278 personas, se controlaron 3.450 vehículos, se detuvieron a 10 personas y se elevaron 117 propuestas de sanción. Además, las autoridades policiales llevaron a cabo 1.200 inspecciones en establecimientos hosteleros de la provincia, donde interpusieron 27 sanciones.

En el que respecta a la Guardia Civil, este cuerpo realizó durante los últimos cinco días 1.175 controles en los que participaron 859 efectivos. En estos operativos 4.869 personas fueron identificadas, 3.359 vehículos fueron controlados y 29 personas fueron sancionadas. En particular, en el ámbito de la hostelería, la Guardia Civil realizó 934 controles e interpuso 13 sanciones.

Por su parte, la Policía Nacional llevó a cabo 71 controles en la provincia que contaron con la participación de 363 agentes. En estos dispositivos fueron identificadas un total de 290 personas y 91 vehículos, 10 personas fueron detenidas y se elevaron 85 propuestas de sanción. En la hostelería, la Policía Nacional realizó 91 controles y no interpuso sanciones.

Por último, la Unidad de Policía Adscrita de Galicia organizó 59 dispositivos en los que identificó a 119 personas y sancionó a 3. En estos dispositivos participaron 119 agentes autonómicos. En el ámbito de la hostelería, este cuerpo llevó a cabo 175 inspecciones e interpuso 14 propuestas de sanción.

"Un comportamiento ejemplar"

La subdelegada del Gobierno destacó que las cifras de sanciones continúan siendo bajas lo que evidencia "un seguimiento ejemplar de las normas por parte ciudadanía de Pontevedra". "Durante el primer fin de semana con restaurantes abiertos para cenas y toque de queda ampliado hasta las 23 horas, los vecinos y vecinas de todos los municipios de Pontevedra tuvieron un comportamiento ejemplar", aseguró Larriba. No obstante, advirtió que "es importante seguir siendo prudentes como hasta ahora, no podemos bajar la guardia".

Del mismo modo, la subdelegada anunció que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuarán colaborando con la Xunta de Galicia para hacer cumplir las medidas sanitarias de prevención, vigilando, en especial, el cumplimiento de las normas en la hostelería.

Por último, la subdelegada valoró también la situación en O Grove, el único ayuntamiento de la provincia que permanece en nivel máximo de restricciones y con cierre perimetral, destacando que "no se registraron grandes problemas con la movilidad en este municipio durante el fin de semana".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad