El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Los buzos de la Guardia Civil abandonan la búsqueda del futbolista desaparecido en el Miño

El Instituto Armado ha descartado que el cuerpo quedase en algún pozo bajo el agua tras dos días de búsqueda sin obtener pistas en el lecho del río
Búsqueda del joven futbolista desaparecido en el río Miño en Arnoia (Ourense).
Protección Civil de Cortegada
Búsqueda del joven futbolista desaparecido en el río Miño en Arnoia (Ourense).
Ofrecido por:

La búsqueda de David García Mitogo, jugador del Atlético Arnoia, continúa este lunes ya sin la presencia de los buzos de la Guardia Civil. Así han informado fuentes de Protección Civil de Cortegada, que aseguraban a este medio que los especialistas se han retirado tras varios días en los que se ha buscado al joven en pozos en el lecho del río. "Se ha descartado que esté en el lecho del Miño, por lo que se continúa la búsqueda en superficie", explican.

Desde el pasado jueves, cuando se denunció la desaparición del joven futbolista, no se han obtenido más pistas que el hallazgo de su móvil en un puente del río Miño en Arnoia, por lo que se teme que pudiese haberse precipitado al agua. El dispositivo de búsqueda continúa centrado, por lo tanto, en la zona del río comprendida entre el balneario de Aroia y el municipio de Cortegada, esperando encontrar pistas del desaparecido.

Asimismo, las mismas fuentes aseguran que la búsqueda continúa por tierra, centrada en ambos márgenes del río, por si el cuerpo pudiese reflotar. "En caso de que se hubiese caído al río debería aparecer en los cinco o seis días siguientes a la desaparición", explican: "Estamos en el punto en el que ya se puede esperar que aparezca". La Guardia Civil trabaja, junto a voluntarios de Protección Civil Cortegada y Castrelo de Miño, en la búsqueda de pistas en el entorno del Miño. Además, familiares y amigos del joven siguen haciendo batidas "en el pueblo y su entorno".

El joven de 32 años juega en posición de delantero en el Atlético Arnoia, equipo de la liga Preferente Galicia, que disputó ayer su primer partido tras conocerse la noticia de la desaparición. Natural de Guinea Ecuatorial, el futbolista también ha pasado por otros clubs como Unionistas de Salamanca, la SD Compostela, el Arenteiro o el Atlético Bembibre.

Actualidad