El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Las jugadoras del club de balonmano de A Cañiza ascienden a la División de Honor Plata

El equipo acaba de ganar el campeonato gallego en Primera Regional por segundo año consecutivo
cedida
Ofrecido por:

La selección femenina del Club Balonmán A Cañiza lleva dos años sin perder un partido, un caso extraordinario de éxito deportivo en una localidad de 5.100 habitantes del interior de la provincia. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha querido hoy homenajear a la entidad y en particular a las jugadoras, que acaban de ganar el campeonato gallego en Primera Regional por segundo año y ascienden a la División de Honor Plata Femenina. "Sois un equipo de campeonas; Lo que habéis conseguido tiene un valor inmenso y no solo nosotros, sino toda Galicia, debemos estar orgullosos", proclamó la presidenta en la recepción que la institución brindó al equipo en la sede de Vigo.

El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, el presidente del club, Rubén Fernández, el técnico, Emilio Barciela, y todo el equipo, encabezado por Carla Abad y Sofía Álvarez, participaron en el acto, al que también asistieron el diputado provincial Gorka Gómez (Deportes) y la diputada provincial Vicky Alonso (Cultura). Carmela Silva remarcó relevancia de convertirse en un referente para muchas niñas. "Las mujeres necesitamos referentes, y vosotras ya lo sois para las niñas de A Cañiza y de toda Galicia", señaló.

Carla Abad, coordinadora de la sección femenina del club, capitana y jugadora, también se mostró "muy orgullosa" de todo lo conseguido en los dos últimos años. "No hemos perdido un partido. Esta temporada va a ser muy complicada, pero confío en todo el equipo", explicó.

El presidente de Balonmán A Cañiza, por su parte, elogió el compromiso de las jugadoras, muchas de ellas universitarias y que hacen un esfuerzo por trabajar para el equipo al más alto nivel. "No estamos para ganar dinero, pero por supuesto tenemos el respeto y el cariño de todos, y eso es lo que nos motiva", dijo. La presidenta entregó al equipo y a sus responsables un obsequio previo a la foto familiar con la imagen de fondo de las jugadoras celebrando el ascenso y el lema "El Club Balonmán A Cañiza es plata. Ellas no tienen limites".

¡Síguenos en Facebook!
Deporte