El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta de Galicia se dará dos semanas de margen para aplicar nuevas restricciones

El comité clínico continuará actualizando los niveles de los concellos, pero las novedades sobre la hostelería y el toque de queda se anunciarán la última semana de abril
Comité clínico.
Xunta de Galicia
Comité clínico.

La Xunta de Galicia anunció hoy las nuevas limitaciones por la pandemia en la comunidad. Las más destacadas han sido la prorroga del cierre perimetral y la ampliación del toque de queda, que se establecerá desde el viernes a las 23.00 horas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido que estas nuevas medidas, que pretenden servir de alivio a las limitaciones a la hostelería y otros sectores, podrían cambiar si se produce un empeoramiento de la situación hospitalaria y epidemiológica. No obstante, el comité clínico dará 14 días de margen para tomar nuevas decisiones.

Eso significa que cualquier nueva medida relacionada con la hostelería, el cierre perimetral o el toque de queda será anunciada la última semana del mes de abril. Feijóo recordó que las restricciones pueden suavizarse o endurecerse, y volvió a pedir a la población una buena conducta para evitar repuntes del coronavirus.

Las reuniones del comité clínico y del subcomité se continuarán celebrando durante estas semanas, como vienen siendo habitual, los martes y los viernes. Por lo tanto, se seguirá actualizando el mapa de niveles de los concellos en función de la incidencia de la Covid.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad