El Español
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

La oposición pone en duda la correcta aprobación del PXOM de Vigo por falta de documentación

El Concello ha asegurado esta mañana que el Plan aprobado en el Pleno municipal en agosto es el mismo que se dispuso a exposición pública
Abel Caballero junto a los tenientes de alcalde tras la aprobación del PXOM en agosto.
xornal
Abel Caballero junto a los tenientes de alcalde tras la aprobación del PXOM en agosto.
Ofrecido por:
Publicidad

Tras tres meses de exposición pública, el plazo de presentación de alegaciones al Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo finalizó hace un par de días. Sin embargo, el Concello se ha visto envuelto en una polémica relacionada con su aprobación el pasado verano, debido a una supuesta irregularidad en la presentación de documentos.

El asunto saltó cuando Eldiario.es publicó ayer, 18 de enero, una noticia en la que una vecina denunciaba que varios terrenos aparecían en el Plan de ordenamiento sin la firma de aprobación del Pleno municipal. El Ayuntamiento de Vigo podría haber mostrado entonces una versión del PXOM diferente a la que se revisó con el resto de partidos.

"Se pone en duda que la documentación que se expuso al público en el Auditorio Mar de Vigo fuera la que realmente aprobó el Pleno de la corporación", explica Alfonso Marnotes, portavoz del PP de Vigo. "Necesitamos explicaciones de manera inmediata".

Las informaciones publicadas al respecto señalan que hasta 10 planos aparecen sin la fecha de la aprobación en Pleno (26 de agosto de 2021). María Caride, teniente de alcalde y edil de Urbanismo, declaró esta mañana en rueda de prensa que no existe irregularidad alguna en el PXOM.

"Las dudas que se presentaron estos días sobre el contenido de la documentación sometida a información pública solo intentan enredar", criticó Caride, afirmando que la documentación aprobada por el Pleno fue la versión "completa".

"En el proceso de generación del documento no editable, que sería como una copia en papel del Plan, faltaban diez planos", admitió la concejala, "pero la versión editable está completa".

Caride reconoce el error pero recalca que esa información corregida no contenía nada que no conociera previamente el resto de la corporación municipal. Por este motivo, aclara la teniente de alcalde, fue aprobada por la Xunta de Galicia sin problemas para disponer a exposición pública.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad