El Español
Actualidad
|
Galicia

La Guardia Civil y la GNR portuguesa colaborarán para garantizar la seguridad en el Camino

La subdelegación del Gobierno en Pontevedra también pone en marcha desde hoy sus oficinas móviles de atención al peregrino, que proporcionarán apoyo en las cuatro rutas xacobeas
Maica Larriba acude a la presentación de la campaña de seguridad en el Camino Portugués.
Cedida
Maica Larriba acude a la presentación de la campaña de seguridad en el Camino Portugués.
Ofrecido por:

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, participó hoy en Tui en el acto de presentación de los medios destinados a garantizar la seguridad en el Camino Portugués. A la presentación también asistió el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Simón Venzal.

El acto de presentación tuvo lugar tras la reunión mantenida entre la Guardia Civil y la G.N.R. portuguesa para abordar la coordinación y cooperación entre ambos cuerpos en el marco del Plan de Turismo, así como la validación de la operación 'Bon camiño' y el intercambio de información transfronteriza.

Asimismo, Maica Larriba informó de la reactivación de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) de Pontevedra "que desde el mes de mayo ya está trabajando para garantizar la seguridad en las cuatro rutas xacobeas que atraviesan nuestra provincia".

Las Oficinas Móviles son vehículos acondicionados para funcionar como oficinas itinerantes en las que los agentes de la Guardia Civil disponen de los medios necesarios para dar atención a los peregrinos que requieran de sus servicios. Desde ellas, los agentes pueden tramitar denuncias, proporcionar información y ofrecer asesoramiento policial.

Habitualmente, están integradas por tres agentes, disponen de un horario flexible y se sitúan en los puntos estratégicos donde hay más concentración de peregrinos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad