El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

La familia de la viguesa Déborah Fernández solicita la exhumación del cuerpo

Un informe forense constató que la joven falleció por asfixia. Sus familiares solicitan la exhumación del cuerpo para poder esclarecer los hechos e intentar determinar la persona que acabó con su vida
Déborah Fernández-Cervera.
Cecida
Déborah Fernández-Cervera.
Ofrecido por:

La familia de la joven viguesa, cuyo cadáver fue encontrado en una cuneta en O Rosal en 2002, solicita la exhumación del cuerpo para que sea examinado por médicos forenses y se puedan extraer restos de ADN de terceras personas.

A finales del pasado año, la familia comunicó que, tras la revisión de la autopsia por parte de varios expertos, se excluía completamente la posibilidad de que la causa de la muerta fuese por "muerte súbita", pues existían en el cuerpo de Déborah diferentes lesiones traumáticas vitales, que denotaron que por parte de la joven existió defensa ante la agresión que acabó con su vida.

La familia afirma que, "durante muchos años, se ha utilizado la disculpa de la "muerte súbita" para que o bien no se investigara con rigor, o bien no se adoptaran medidas solicitadas por la policía a Jueces y Fiscales". En base a ello, la familia ha solicitado la exhumación del cadáver al juzgado nº 2 de Tui.

Un trámite que aseguran doloroso, pero necesario para intentar determinar la persona que acabó con su vida.

Actualidad