El Español
Actualidad
|
Pontevedra

La Diputación de Pontevedra aprueba más de 2,5 millones en ayudas del Plan Concellos

Nueve municipios se beneficiarán de las subvenciones, entre los que se encuentra Bueu, Poio, Soutomaior u O Porriño. Además, se ha comenzado el estudio arqueológico de las instalaciones del convento de Santa Clara
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el vicepresidente, César Mosquera.
Diputación de Pontevedra
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el vicepresidente, César Mosquera.
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra destina más de 2,5 millones de euros para otros nueve municipios de la provincia, según ha destacado el vicepresidente de la institución, César Mosquera, en rueda de prensa en relación a los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno.

Mosquera ha destacado los más de dos millones y medio de euros en ayudas a otros nueve municipios de la provincia de la mano de la línea 1 de Inversiones del 'Plan Concellos'.

Las aportaciones servirán para que Vilagarcía, Campo Lameiro, Poio, Bueu, Mos, Soutomaior, O Porriño (con dos ayudas), Tomiño (también con dos ayudas) y Ponteareas puedan realizar actuaciones de saneamiento, pavimentado, humanizaciones o rehabilitación de parques y edificios, entre otras cuestiones.

También se aprobaron convenios para acometer actuaciones de mejora en la movilidad peatonal en carreteras provinciales en O Rosal (796.000 euros) y en A Estrada (829.000 euros).

Además, César Mosquera también ha informado que se aprobó el proyecto de ejecución de una obra en el CEIP Daría González, ubicado en la ciudad infantil Príncipe Felipe. Se trata de una "obra mayor, que en principio tendría que acometer la Xunta" en este centro educativo que gestiona la Consellería "pero que va a acometer la Diputación".

Los trabajos están presupuestados en 2,1 millones de euros y consistirán en el cambio de la cubierta y de toda la carpintería exterior del edificio.

Estudio arqueológico

Finalmente, Mosquera ha comentado que este viernes empezó el estudio arqueológico e histórico que el Museo de Pontevedra realizará en las instalaciones del Convento de Santa Clara.

Los ejecutará la UTE Citania Arqueología- Prospectiva y Análisis Arqueológicos SLP durante un plazo de seis meses. Por ahora han empezado a trabajar en aquellas partes que no necesitan autorización de Patrimonio.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad