El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

La basura, la otra consecuencia negativa de la Navidad de Vigo más allá del tráfico

Este fin de semana de visitas a la ciudad con motivo del alumbrado navideño se ha saldado con una saturación del tráfico, pero también con múltiples escenas de suciedad en las calles
Papeleras repletas de basura en el centro de Vigo.
vecinos zona centro de vigo
Papeleras repletas de basura en el centro de Vigo.
Ofrecido por:

Este pasado fin de semana, Vigo y sus luces recibieron una oleada de visitantes. El festivo en Portugal del 1 de diciembre fue uno de los motores principales para la llegada de turistas y el viernes, a pesar del anunciado plan de tráfico del Concello, se registraron, al igual que el año pasado, imágenes de los principales accesos a la ciudad por carretera y el centro urbano colapsados por centenares de vehículos.

La asociación de vecinos Zona Centro ha ido recopilando el material audiovisual de las consecuencias de este fin de semana navideño en la ciudad. Además de criticar las propias retenciones de tráfico, han denunciado la presencia de ciudadanos particulares ataviados con chalecos reflectantes regulando la circulación en varias calles del centro en lugar de agentes de la Policía Local.

Con todo, los efectos sobre el tráfico no son los únicos que han quedado inmortalizados estos días. Desde la asociación de vecinos denuncian la cantidad de suciedad que se ha generado en las calles, especialmente en el entorno del Cíes Market, en la Alameda. Las papeleras de las inmediaciones de las atracciones y los puestos del mercadillo quedaron hasta arriba de basura, dejando por el suelo un halo de restos de comida y envoltorios; asimismo, los vecinos de la zona centro censuran la presencia de personas orinando entre contenedores.

"¿Dónde están los servicios de limpieza durante las horas de máxima afluencia? Esto es un problema sanitario. La Plaza de Compostela amanece todos los días con una plaga de ratas y una concentración de gaviotas", reclama la asociación vecinal a través de sus redes sociales.

Así las cosas, Vigo se prepara esta semana para una nueva recepción masiva de visitantes con motivo del puente de diciembre, aunque la lluvia puede empañar las celebraciones. Queda esperar cómo se maneja a lo largo de los próximos días la llegada de todos aquellos que quieren contemplar en directo el espectáculo navideño de la ciudad.

TEMAS:
Actualidad