El Español
Actualidad
|
Provincia de Ourense

Empresarios de Ourense denuncian "acciones desproporcionadas" en la huelga del siderometal

La Confederación Empresarial ha señalado que en algunos casos "se han producido agresiones entre los propios compañeros de trabajo"
Imagen archivo de piquetes en la noche de la huelga del siderometal de Ourense.
CIG
Imagen archivo de piquetes en la noche de la huelga del siderometal de Ourense.

OURENSE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Empresarios de Ourense han denunciado "nuevas incidencias y acciones desproporcionadas de los piquetes", en el primer día de paro de la huelga indefinida del siderometal convocada por los sindicatos, entre las que han citado el impedimento al acceso a muchos trabajadores a su puesto "mediante altercados o coacciones".

La Confederación Empresarial de Ourense ha señalado que en algunos casos "se han producido agresiones entre los propios compañeros de trabajo" y han asegurado que la "violencia demostrada" por los piquetes "no solo les aleja de un esperado acuerdo", sino también de la "posibilidad de volver a sentarse a la mesa negociadora".

"No pueden pasar por alto la gravedad de algunos hechos que, aunque de carácter puntual, se dan en algunas empresas", han denunciado los empresarios. Ante estas acciones han pedido calma y respeto hacia la gente que quiere ir a trabajar para "no lamentar agresiones ni males mayores".

Los empresarios han estimado que el seguimiento de la huelga en la primera jornada es de un 30 o 35% y ha señalado que "algunas empresas funcionan con total normalidad".

Reunión del pasado martes

En otro orden de cosas, han lamentado no haber alcanzado un acuerdo en la reunión que tuvieron este martes y les resulta "incomprensible" que la parte laboral considerase "insuficiente un aumento por encima de la media de lo que firman en otras partes de España". La propuesta empresarial era de un 13% en tres años.

Así, han manifestado que tras el encuentro "esperaban un acercamiento de posturas", ya que el porcentaje que expusieron "no es el habitual en otras negociaciones colectivas en el país".

Las asociaciones de empresarios han recordado que tienen "muy presente" la responsabilidad que les obliga a llegar a un acuerdo y a una firma y confían en que "se dé lo más pronto posible".

Huelga de Megatech

Por otra parte, hoy ha iniciado una huelga indefinida la firma Megatech, que cuenta con Stellantis VIgo entre sus proveedores. Según los representantes de los trabajadores, el comité sigue reclamando a la empresa una menor carga de trabajo y que la dirección da empresa se abra a la negociación. "Esta carga de trabajo obliga al personal a innumerables esfuerzos que nunca se ven recompensados. Faltan medios materiales y personal para afrontar esta carga, llevando a situaciones de bajas por estrés y ansiedad", señalan en un comunicado.

Desde los sindicatos aseguran que la plantilla propia de la empresa tiene solo un 30% de personal indefinido, lo que supone, claramente, una precarización laboral, con la consiguiente pérdida de derechos de los trabajadores, sometidos a contratos de semana en semana, "cuando en realidad, se trata de mano de obra fija y necesaria para el correcto funcionamiento de la actividad empresarial durante todo el año, incurriendo en fraude a la nueva normativa laboral", reza el escrito

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad