El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

El rey emérito regresa a España: estará en Sanxenxo el 21 de mayo

El anuncio se conoce tras la visita de Felipe VI a Abu Dhabi, tras lo que la Casa Real ha asegurado que Juan Carlos I volverá a España para reunirse con su familia
El rey emérito Juan Carlos I.
El Español
El rey emérito Juan Carlos I.
Ofrecido por:

Tras la visita de Felipe VI a Emiratos Árabes, las especulaciones y rumores han ido in crescendo hasta rematar con esperado anuncio: el rey emérito, Juan Carlos I, regresará a España el próximo fin de semana. Lo curioso es que, a pesar de que ayer se hablaba de una conversación con su hijo en Madrid, Fernando Ónega ha adelantado esta mañana en el programa Más de uno, de Ondacero, que se instalará en Sanxenxo el día 21 de mayo.

"Los días 21 y 22 de mayo Juan Carlos I estará en Sanxenxo", ha asegurado el periodista, que alega que regresará porque "no hay ninguna sentencia ni decisión judicial que obligue al emérito a vivir fuera de España". Hasta ahora, tras casi dos años de "exilio", el padre del actual Jefe de Estado residía en Abu Dhabi con el fin de "evitar incomodidades" a su hijo y a la Casa Real, mientras se resolvían sus cuentas pendientes con la justicia.

Ahora, tras archivarse todas las causas que enjuiciaban a Juan Carlos, ya no existe ninguna razón por la que no pueda volver a España, donde además residen su mujer, sus hijos y sus nietos. No obstante, según ha aclarado Ónega, la Zarzuela no se consideraría la residencia privada de una familia "sino la sede de la jefatura del Estado", por lo que el emérito responderá a la invitación de sus amigos de Sanxenxo y pernoctará en el municipio pontevedrés los días 21 y 22 de mayo.

Por el momento, poco más se sabe sobre la inminente visita de Juan Carlos I a España, además de que se reunirá con su hijo y que probablemente esta primera visita marque una tendencia. El rey emérito, que abdicó en 2014 y se vio obligado a abandonar España en agosto de 2020, al verse envuelto en varias investigaciones sobre su vida privada. Hoy, casi dos años después del comienzo de su exilio, el que fue considerado "motor de la democracia española" podrá volver a visitar su país de forma intermitente sin que sea incómodo para la Casa Real y para su hijo y actual Jefe de Estado, Felipe VI.

Actualidad