El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo pondrá en marcha un plan para revitalizar el casco histórico de Bouzas

Para ello, solicitará más de 2 millones de euros de ayudas europeas y supondrá un impulso para la actividad económica de la villa y de la fiesta de la Brincadeira
Ofrecido por:

El casco histórico de Bouzas sufrirá una renovación integral. Así lo ha anunciado Abel Caballero tras aprobarse en la Junta de Gobierno Local el plan de sostenibilidad turística de Vigo para el 2023 que se destinará a la revitalización del casco y del litoral de la villa.

Para llevarlo a cabo, el Concello de Vigo concurrirá para lograr 2.032.000 euros de ayudas a la convocatoria extraordinaria de sostenibilidad turística para ayuntamientos para lograr fondos europeos Next Generation que financian planes destinados a cascos históricos.

El plan para Bouzas consistirá en la renaturalización del litoral, que dé continuidad a la recuperación de la playa, y que incluye la creación de zonas verdes y la gestión de recursos puerta a puerta para los locales de hostelería y restauración. También se llevará a cabo una mejora de la eficiencia energética, con la transformación y renovación de la iluminación del casco histórico, con luces led.

Impulso para la Brincadeira

Se humanizará la rúa do Pazo, que tendrá prioridad de tránsito peatonal y se creará una página web destinada a la promoción de la zona y de la fiesta de la Brincadeira, para la que el Concello de Vigo solicitará la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

En este plan de promoción digital, en la página web se incluirán recreaciones del patrimonio de la parte histórica de Bouzas y se ampliará la red de conectividad de la zona para mejorar el registro de parámetros medioambientales.

Por último, el Concello creará un ente gestor, presidido por el propio Consistorio local, que se encargue de la coordinación y del seguimiento del plan, que supondrá un "inmenso impulso" para la actividad comercial, turística, hostelera y de fiestas que tendrá en el casco histórico de Bouzas su gran catalizador.

TEMAS:
Actualidad