El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Fallece un motorista tras sufrir un accidente en A Coruña

Los hechos tenían lugar en torno a las 9:30 horas de la mañana, cuando la víctima sufrió una salida de vía que le provocó una colisión con una columna semafórica
Ambulancia del 061 en una imagen de archivo.
061
Ambulancia del 061 en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

Un motorista fallecía esta mañana en el barrio coruñés de Matogrande tras sufrir un accidente de tráfico. Más concretamente, los hechos tenían lugar a la altura de la intersección de Camilo José Cela con Sebastián Martínez Risco en torno a las 9:30 horas de la mañana.

El conductor se salió de la vía y sufrió una colisión contra una columna semafórica, según han trasladado fuentes de la Policía Local. Hasta el lugar se trasladaron tres patrullas de este cuerpo, además de efectivos de emergencias 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

Se trataba de un varón de 60 años de edad que circulaba en dirección al túnel de Eirís. Los agentes de la Policía Local se encargaron de regular el tráfico en la zona mientras se llevaban a cabo las distintas tareas para restablecer la circulación.

Vecinos afectados

La Asociación de Vecinos de Matogrande opina que se trata de una muerte que "podría haberse evitado". María Salgado, presidenta de la Asociación asegura que en ese tramo se dan muchos accidentes, aunque lo de esta mañana fue algo que impactó a todo el vecindario, sobre todo después de que el pasado 22 de abril los vecinos de Matogrande se reunieran con Demarcación de Carreteras por el tema de la ampliación de Alfonso Molina.

"En esa reunión solicitamos que se tomaran medidas de seguridad en un tramo en el que hay tanta siniestralidad. Nos dijeron que harían algo, pero hoy nos despertamos con esta noticia después de que no se hiciera nada para remediarlo", afirma. De ahí que en el barrio piensen que lo de esta mañana no tenía que haber sucedido.

"Es una vía de mucho tráfico (la de Camilo José Cela), tanto de subida, como de bajada, y justo en la curva antes de llegar al semáforo, no entendemos por qué, muchos coches se salen de la vía", explica María Salgado. Añade que el Barrio de las Flores, justo al otro lado de la carretera que separa ambas zonas, también está conmocionado por lo sucedido, y piden que se estudie la calzada para poder buscar una solución y no tener que lamentar otra desgracia.

Actualidad