El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

El Concello de Vigo desmiente que la tala de Falperra se paralice por la presión vecinal

El gobierno local explica que los técnicos municipales han decidido mantener "temporalmente" los árboles por el periodo de nidificación de las aves
Talud cubierto de vegetación al final de la calle Falperra, en Vigo.
google maps
Talud cubierto de vegetación al final de la calle Falperra, en Vigo.
Ofrecido por:

Esta mañana, los técnicos municipales acudieron hasta la fuente de Falperra para llevar a cabo la tala de las acacias negras que pueblan el talud y que había sido previamente anunciada por el Concello de Vigo. Allí esperaban algunos vecinos, dispuestos a impedir que se cortasen los árboles y ataviados con unas pancartas que rezaban lemas como "Más árbores, menos cemento".

Finalmente vieron su objetivo cumplido, y es que los técnicos del Ayuntamiento recogieron sus herramientas y se retiraron de la zona sin talar ningún árbol. La decisión fue celebrada por las personas que se encontraban allí presentes, entre las que había miembros de la plataforma Amigas das Árbores de Vigo y también representantes del BNG de Vigo; sin embargo, parece que la presión vecinal no fue el motivo.

"Es completamente falso que los vecinos o Seprona paralizaran esta actuación". Estas son las palabras que el Concello vigués traslada en un comunicado difundido esta tarde, horas después del incidente en el talud de Falperra. El ente local explica que "fue una decisión de los técnicos municipales", ante la "posibilidad de que existan nidos de aves al estar en su periodo natural de nidificación".

Además, según se desprende del comunicado, se trata de una medida temporal. "Existen informes previos que recomiendan la eliminación de las especies invasoras que ayudan a propagar el fuego, como las acacias negras, que ponen en peligro la seguridad ciudadana", apunta el Concello, que pedirá un nuevo informe sobre la situación actual de los árboles del talud de Falperra.

Actualidad