El Español
Economía
|
Empresas

El astillero vigués Freire suspende su actividad una semana por el brote de Coronavirus

A la vuelta del cierre, el próximo 9 de diciembre, se exigirá a los operarios que regresen al trabajo una PCR negativa
Freire Shipyard
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire ha anunciado este jueves que, debido al brote de coronavirus que afecta a su plantilla y a los trabajadores de la industria auxiliar, suspende la actividad de producción en buques y talleres desde este viernes y hasta el 8 de diciembre, y condiciona la vuelta al trabajo a que los operarios tengan PCR negativa.

A través de un comunicado, la empresa ha confirmado ese cierre "debido al incremento de casos positivos de Covid-19", aunque ha eludido confirmar cuántos operarios están afectados por la infección. En las últimas horas, se habían confirmado algo más de 40 positivos, aunque fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que el número de casos ya supera los 70.

Esa cifra, con todo, no es definitiva, porque, tal y como ha explicado Freire, "para garantizar una vuelta al trabajo segura, se volverá a hacer otro cribado masivo" de la plantilla del astillero y de los trabajadores de las auxiliares, en coordinación con los servicios del Sergas. Así, es posible que el número de positivos aumente.

Medidas de control

Por otra parte, la dirección de CNP Freire también ha comunicado con las empresas que prestan servicio en el astillero para trasladarles un "mensaje de calma" e informarles de las medidas que se han puesto en marcha en las instalaciones "para evitar la cadena de contagios".

Según ha podido saber Europa Press, además del cribado a todos los operarios, se aumentará la ventilación en las zonas de trabajo, y se harán labores de limpieza y desinfección en zonas comunes. Asimismo, el departamento de Prevención "vigilará activamente que se cumplan estrictamente todas las medidas" del protocolo, como el uso de mascarillas, la distancia personal, etc., y los espacios cerrados estarán provistos de medidores para evitar la acumulación de CO2.

Por otra parte, quedan prohibidas las reuniones en los pañoles y casetas, y se reactivan las medidas restrictivas en el uso de vestuarios, con el adelanto en los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones.

A la vuelta del cierre, el próximo 9 de diciembre, se exigirá a los operarios que regresen al astillero una PCR negativa. Esta prueba deberá realizarse 48 horas antes, y está previsto que el Sergas refuerce su servicio gratuito en el Punto Covid situado frente al Real Club Náutico, para la realización de pruebas gratuitas.

¡Síguenos en Facebook!
Economía