El Español
Vivir

De ruta por los montes de la comarca con Vegalsa-Eroski y el Concello de Vigo

La iniciativa "Percorridos medioambientais en outono" constará de ocho rutas de senderismo para promover la sensibilización y la educación medioambiental
Firma del acuerdo entre el presidente de Vegalsa-Eroski y el alcalde de Vigo
Cedida
Firma del acuerdo entre el presidente de Vegalsa-Eroski y el alcalde de Vigo
Ofrecido por:
Publicidad

El Concello de Vigo y la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski retoman este mes de septiembre, por noveno año consecutivo, su iniciativa conjunta "Percorridos medioambientais en outono" que se enmarca en el programa municipal Camiño a Camiño 2021. Para ello, han renovado el convenio de colaboración, que contempla la realización de actividades de sensibilización y educación  medioambiental a través de ocho rutas de senderismo que permitirán  disfrutar y recorrer los montes de Vigo y su comarca a un total de 800  participantes hasta el próximo mes de noviembre. Lo han suscrito hoy el  director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, y el alcalde de la  ciudad, Abel Caballero, acompañados por la concejala de Medio Ambiente y Vida Saludable, Nuria Rodríguez, en el establecimiento Autoservicios Familia del Mercado do Progreso de Vigo.  

Como en ediciones anteriores, Vegalsa-Eroski financiará estos ocho  recorridos medioambientales, destinando para ello 18.000 euros a esta  iniciativa conjunta que contempla rutas por espacios con una riqueza natural particular en el área de Vigo. Desde que se puso en marcha, 13.000 personas han participado en la iniciativa.

Durante su intervención, el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín  González, destacó que este convenio es un reflejo del vínculo de la compañía con Vigo, así como de su compromiso con el entorno natural, el Medio Ambiente y los hábitos de vida saludables. Por su parte, el alcalde de Vigo agradeció el compromiso de Vegalsa-Eroski con el Concello de Vigo y con el Medio Ambiente.  

Descubriendo Vigo caminando 

A través de esta iniciativa se busca que la ciudadanía pueda disfrutar y  recorrer los montes de la ciudad y de su comarca durante los fines de semana a través de visitas guiadas a los diferentes parques forestales y sierras, adaptando su formato a las medidas de seguridad necesarias atendiendo a la coyuntura actual.  

La primera de las ocho rutas dará comienzo el 19 de septiembre, de 9:30 a  13:30 horas, realizando el itinerario Vigozoo-Parque Forestal de Bembrive. La siguiente tendrá lugar el 26 de septiembre, en el mismo horario que la  anterior, transcurriendo del Parque Forestal de Bembrive al Parque Forestal de Beade. Las rutas de octubre transcurrirán del Parque Forestal de Beade al Parque Forestal de Monte dos Pazos (3 de octubre), del Parque Forestal Monte dos Pazos a Saiáns (10 octubre), por la Serra do Suído (17 de octubre), por la Serra da Groba (24 de octubre), por la Serra do Galleiro (31 de octubre) y la ruta de noviembre (día 7), recorrerá a Serra do Galiñeiro

A través de esta iniciativa se persigue incrementar el conocimiento del hábitat del término municipal de Vigo. La compañía colaborará en la difusión de la iniciativa Camiño a Camiño a través de su red de supermercados en Vigo, colocando material promocional y de apoyo del citado programa así como en la gestión de residuos y reciclaje  de materiales de los consumidores. 

Implicados con la sostenibilidad medioambiental  

La colaboración de Vegalsa-Eroski y el Concello de Vigo en la protección del  medioambiente se prolonga ya nueve años, periodo en el que la  compañía ha contribuido, dentro del programa Camiño a Camiño, a la puesta en marcha de acciones de sensibilización y educación medioambiental, además de haber colaborado en las actividades de voluntariado puestas en marcha en 2017 para paliar las consecuencias de los incendios que asolaron Vigo.  

Vegalsa-Eroski apuesta por un modelo de empresa sostenible en la que  impera la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Reduce el consumo  energético a través de sus tiendas sostenibles, reutiliza a través de su política de economía circular y recicla aprovechando los recursos para reducir al  máximo los residuos o darles una nueva vida. Con su modelo de tienda ecoeficiente, responsable con el entorno ambiental e integrado con su  conciencia ecológica, la compañía redujo un 35% el consumo energético; a través de su programa Desperdicio Cero evitó el desperdicio de cerca de 11.000 toneladas de alimentos, que fueron entregados a personas en  situación de vulnerabilidad a través de entidades benéficas; y con su programa Desarrollo Sostenible. Residuo Cero gestionó más de 12.680 toneladas de residuos en el último año. 

¡Síguenos en Facebook!
Vivir