El Español
Actualidad
|
Galicia

Coronavirus: Galicia inicia la próxima semana la vacunación de menores de 59 años

"La semana que viene, todos los mayores de 60 años habrán recibido por lo menos una dosis de la vacuna", aseguró este jueves Feijóo
Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció este jueves que Galicia comenzará la próxima semana a inmunizar a las personas menores de 59 años con Pfizer y Janssen. Los ciudadanos de 55 a 59 años que no tenían un trabajo considerado como esencial ya habían comenzado a ser citados para recibir la vacuna, pero este proceso se suspendió temporalmente cuando se estableció que las dosis de AstraZeneca serían para los mayores de 60.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prevé terminar la próxima semana la administración de la primera dosis a los ciudadanos de 66 a 69 años, que iban a recibir AstraZeneca y que finalmente serán inmunizados con Pfizer. "La semana que viene, todos los mayores de 60 años habrán recibido por lo menos una dosis de la vacuna", indicó el líder del PP gallego.

Feijóo destacó que Galicia es la cuarta comunidad autónoma con más población con una dosis de la vacuna contra el coronavirus e hizo referencia a las 240.000 dosis que está previsto administrar esta semana. Él mismo recibió la primera dosis de AstraZeneca el pasado martes, cuando mostró su confianza en alcanzar la inmunidad de rebaño en septiembre.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad