El Español
Economía
|
Naval

Conde llama a crear "un clima favorable" para atraer inversores para el astillero Barreras

En respuesta en el pleno del Parlamento a una interpelación del BNG, Conde ha requerido al Gobierno central un "compromiso claro con la estabilidad de Barreras para aportar certezas" ante el proceso de venta
Imagen del astillero Hijos de J. Barreras S.A
EP Archivo
Imagen del astillero Hijos de J. Barreras S.A
Ofrecido por:
Publicidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha llamado a "crear un clima favorable" para atraer inversores para el astillero de Barreras, pues su potencial "sigue siendo evidente" y "es responsabilidad de todos colaborar activamente para alcanzar la mejor solución posible".

En respuesta en el pleno del Parlamento a una interpelación del BNG, Conde ha requerido al Gobierno central un "compromiso claro con la estabilidad de Barreras para aportar certezas" ante el proceso de venta en el que está inmerso, con el fin de "construir un nuevo proyecto industrial estable y con futuro".

"El principal objetivo es que Barreras tenga una futuro industrial y que podamos mantener los puestos de trabajo", ha dejado claro.

Al respecto, expone el "compromiso" del Gobierno gallego para una "salida viable para Barreras". Aquí, se ha referido a la necesidad de identificar un socio industrial, de manera que se ponga en marcha un "nuevo proyecto" que impulse "un cambio de rumbo".

Entre otros apoyos, ha defendido que la Xunta da continuidad en el periodo 2021-22 a la línea de préstamos para auxiliares, con una inversión de 18 millones y un plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 30 de diciembre.

El BNG reclama a la Xunta que asuma responsabilidades

Por su parte, María do Carmen González (BNG) ha lamentado que Barreras "lleva 10 años en crisis", en una situación que "se agravó" con la entrada de la "mentira" de Pemex auspiciada por la Xunta.

Por ello, la diputada nacionalista exige al Gobierno gallego que "se ponga al frente de esta crisis" y "asuma sus responsabilidades", de forma que pongan en marcha un plan para sector gallego y convoquen a la mesa del naval para "trazar una hoja de ruta que garantice futuro".

¡Síguenos en Facebook!
Economía