El Español
Quincemil
Cultura
|
Conoce Vigo

Cinco museos que debes visitar en Vigo

Estos son algunos de los museos que puedes visitar en la ciudad de Vigo dentro de la amplia oferta expositiva de la que dispone
Museo del Mar, en la parroquia de Alcabre.
Museo del Mar
Museo del Mar, en la parroquia de Alcabre.
Ofrecido por:

Las calles de Vigo acogen a multitud de artistas interdisciplinares que reflejan su arte en los lugares de la ciudad más insospechados. Músicos, grafiteros, pintores, bailarines... la oferta es inabarcable. Pero, además de esta diversidad de cultura urbana que tiene Vigo, también destaca por los diferentes museos que se pueden encontrar, un reclamo para los ansiosos por ampliar sus conocimientos.

Ahora que los días se vuelven más cortos y el clima puede no acompañar, es el momento de valorar planes en interior con cinco propuestas de museos que visitar en la ciudad de Vigo.

MARCO

El museo MARCO en la calle Príncipe.

El museo de arte contemporáneo de Vigo es de visita obligada en la ciudad. Situado en la concurrida calle de Príncipe, rodeado de tiendas, se encuentra el MARCO.

Es el museo por excelencia de la ciudad y acogió una gran variedad de muestras que se convirtieron en emblema vigués, como la conocida instalación de Martin Creed en la que se llenó una de sus salas con 50.000 globos.

El centro alberga multitud de exposiciones temporales, multidisciplinares y rompedoras, apostando por lo transgresivo y moderno con todo tipo de variedades artísticas, desde la fotografía hasta la videoinstalación. El MARCO es de entrada gratuita al público general.

Museo del Mar

Museo del mar en la Avenida da Atlántida.

El museo del mar destaca por su enclave privilegiado. Además de poder aprender de la cultura marina de Vigo en él se realizan interesantes actividades y talleres a los que se puede acceder con reserva previa.

El museo es completamente gratuito para los menores de 8 años pero en ocasiones organiza actividades gratuitas para el público general. También dispone de una amplia oferta de talleres para los niños.

Además, el museo cuenta con un pequeño acuario, en un edificio anexo, en el que se puede ver a pequeña escala el tránsito submarino que va desde el Museo hasta la costa atlántica de las Islas Cíes.

Casa de las Artes

Casa de las artes en la calle Policarpo Sanz.

El centro es el principal lugar de la ciudad destinado a alojar exposiciones temporales. Su grandiosa arquitectura albergaba anteriormente el Ministerio de Economía y Hacienda.

En él podemos encontrar varias muestras artísticas y fotográficas sobre la ciudad. Su entrada es completamente gratuita.

Museo Liste

Museo Liste en la calle Pastora.

Con nueve salas de exposición permanente, el museo Liste, es uno de los grandes desconocidos de Vigo.

También acoge exposiciones temporales formadas por elementos del coleccionismo privado. Uno de los museos ideales a los que acudir con niños ya que, esporádicamente, se realizan actividades y talleres, proyecciones audiovisuales y otras actividades de carácter cultural altamente recomendables.

Verbum

Museo Verbum en Avenida de Samil.

El museo de las palabras, Verbum, acoge una exposición permanente que es ideal para visitar con los más pequeños. La entrada es gratuita para los empadronados en Vigo.

El lugar no solo llama la atención por su exterior, con su arquitectura colosal obra del gallego César Portela, sino que en su interior se encuentra una educativa exposición interactiva que permite conocer los signos, los sonidos, las letras, las palabras, los idiomas y los lenguajes. Consta de 29 cubos con 81 módulos en su interior en los que se desarrollan las diferentes temáticas del centro: tecnología, literatura, ciencia y lenguaje.

Cultura