El Español
Cultura
|
Audiovisual

'Auga Seca', rodada en Vigo, es la primera serie en gallego nominada a los Premios Platino

La edición de 2021 de los premios del cine iberoamericano han seleccionado para sendos premios a Victoria Guerra y Adriano Luz por su brillante interpretación en la serie
Imagen del rodaje de 'Auga Seca' en Vigo (©filipefeio)
Imagen del rodaje de 'Auga Seca' en Vigo (©filipefeio)

La primera temporada de la serie 'Auga Seca', un drama policial situado en el tráfico de armas y producida por Portocabo y SP-i para RTP, TVG y HBO, acaba de convertirse en la primera serie en gallego preseleccionada en los VIII Premios Platino del Cine Iberoamericano pasando una primera fase entre más de 600 producciones de 23 países. Las categorías en las que destaca esta ficción son la de Mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie (Victoria Guerra) y la de Mejor interpretación masculina de reparto en miniserie o teleserie (Adriano Luz).

Los Premios Platino - organizados por la Entidad de Gestión de los Derechos Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) en colaboración con las Academias e Institutos de Cine- reconocen cada año las mejores series de producción iberoamericana y a los profesionales que participaron en ellas. Las obras finalistas se conocerán la finales del mes de junio y los premios se entregarán en octubre de forma presencial.

'Auga Seca': así continúa

En su segunda temporada, que se estrenará próximamente, 'Auga Seca' ahondará en los orígenes de los negocios de la familia Galdón y sus conflictos con la familia de Teresa, la protagonista interpretada por la actriz portuguesa Victoria Guerra. En el elenco repiten actores gallegos y lusos como Monti Castiñeiras (Mauro Galdón), Sergio Pazos (inspector Venías), Eva Fernández (Irene), Belén Constenla (Dulce) o Adriano Luz (Lázaro), junto a nuevas incorporaciones como Pêpê Rapazote, Luana Piovani y Gonçalo Waddington.

'Auga Seca' es una serie de Portocabo coproducida con la productora portuguesa SPi para la Rádio y Televisão de Portugal y la Televisión de Galicia. HBO España y Portugal acogerán también nos sus catálogos esta segunda temporada. La primera entrega, ya disponible, es la primera serie en versión original en gallego que se emite en esta plataforma. Toño López vuelve a asumir la dirección, a la vez que el realizador portugués Sérgio Graciano y bajo la producción ejecutiva de Alfonso Blanco de Portocabo, creador de la serie, y de José Amaral de SP-i. El guion corre a cargo de Carlota Dans, Roberto G. Méndez, Miguel Simal, Alfonso Blanco, Nina Hernández y Ana Míguez; la dirección de fotografía es de Lucía C. Pan y Manuel Pintos, y la música de Elba Fernández y Xavi Font.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura