El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Ana Peleteiro, tras su medalla olímpica: la repercusión en redes de la atleta gallega

La saltadora de Ribeira (A Coruña) sigue generando impacto mediático, además de por su logro olímpico, por sus posteriores declaraciones
Ana Peleteiro en la última prueba olímpica en Tokio.
Ana Peleteiro en la última prueba olímpica en Tokio.
Ofrecido por:

La atleta gallega Ana Peleteiro sigue, días después de alcanzarse con la medalla olímpica, ocupando titulares en medios de comunicación. Una repercusión informativa de la que también se hacen eco las redes sociales, y es que la saltadora de Ribeira (A Coruña) es tendencia en la red social Twitter, donde se habla de las declaraciones públicas hechas por Peleteiro contra la ultraderecha y el racismo.

Su medalla de bronce en triple salto le ha hecho situarse en la palestra mediática, en la que todavía sigue pese a que ya han pasado varios días desde su logro olímpico. Y es que a la medalla lograda en Tokio por esta joven atleta se ha sumado la repercusión mediática que está generando en las últimas horas ciertas declaraciones vertidas por Peleteiro, nombrada Hija Predilecta de Ribeira, su localidad natal.

Entre los momentos que están siendo más comentados está una entrevista concedida a RTVE junto al medallista también español Ray Zapata, que nació en la República Dominicana pero llegó a España de niño. "Somos negros, qué de color. De color son ellos, que cambian más que el sol", aclaraba Ana Peleteiro después de que su compañero asegurase: "Somos de color pero representamos a España...". 

Para la gallega, la palabra "de color" refuerza el racismo, por ello defiende que se utilice el término negro para persona como ella o Zapata.

Estos dos atletas se hicieron con sus respectivas medallas en el mismo día y este hecho fue comentado por el diputado de Vox, Juan Luis Steegmann, quien escribió en su perfil de Twitter: "Zapata y Peleteiro son ejemplo de la emigración que España necesita. Y un ejemplo para todos nosotros".

Estas palabras fueron, y siguen siendo muy comentadas, puesto que Ana Peleteiro no es un ejemplo de emigración, pues nació en Ribeira. Es de madre biológica gallega y padre desconocido.

Se vuelve viral una respuesta a Abascal

Además, en las últimas horas se ha vuelto a hacer viral una respuesta que dio Peleteiro al líder de Vox, Santiago Abascal, hace algo más de un año coincidiendo con la presentación de una campaña de Vox en la comunidad gallega bajo el lema 'Galicia es verde' .

La respuesta entonces de la olímpica gallega fue muy directa: "Mellor queda na casa. O único que ten de verde GALICIA son os montes. De nada".

https://twitter.com/apeleteirob/status/1278723408713396226?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1278723408713396226%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fentry%2Fduras-criticas-a-un-diputado-de-vox-por-su-tuit-sobre-ana-peleteiro_es_61079247e4b0d1b96e6772f7
¡Síguenos en Facebook!
Deporte