El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Ana Peleteiro, elegida hija predilecta de Ribeira (A Coruña) tras su medalla en Tokio

La atleta ha conseguido en las Olimpiadas el bronce en triple salto, un logro muy seguido en la localidad donde creció a través de una pantalla gigante
Ana Peleteiro instagram
Ana Peleteiro instagram

Ana Peleteiro tiene a partir de este martes otro gran éxito que celebrar al margen de su medalla de bronce, ya que los partidos que integran la corporación municipal de Ribeira (A Coruña), donde creció, la han nombrado hija predilecta de la localidad. Así lo han trasladado fuentes del ayuntamiento a agencias y la decisión ha sido motivada principalmente tras su logro en las Olimpiadas de Tokio, concretamente en la prueba de triple salto.

Anteriormente la deportista ya había conseguido otros importantes hitos en su carrera deportiva en campeonatos nacionales e internacionales. Además, Peleteiro siempre lleva Galicia muy presente (tiene varios tatuajes relacionados con la comunidad) y sobre todo Ribeira por bandera.

El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, trasladó también a los grupos políticos para argumentar esta propuesta que la ilustre atleta también ha batido dos veces durante la final el récord nacional de su especialidad, algo que todos los habitantes de la zona han podido seguir muy de cerca porque se instaló en el ayuntamiento una pantalla gigante para seguir sus pasos en Tokio durante el evento mundial del deporte más importante y que se aplazó a este 2021 a causa de la pandemia.

TEMAS:
Deporte