El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

A Vigo le sale otro competidor para la Navidad, y no es Nueva York

El alcalde de Badalona, Xabier García Albiol, ha presentado las navidades de la ciudad catalana y ha presumido de que tendrá el árbol de Navidad "más grande del universo"
Acto de encendió de las luces de Navidad de 2021.
@belenfernandezwoks
Acto de encendió de las luces de Navidad de 2021.
Ofrecido por:

En los últimos años, la Navidad se mide en leds y en metros de altura, no solo en Vigo. Desde que Abel Caballero comenzó a generar alrededor de esta celebración todo un discurso que atrae a miles de turistas, muchas ciudades han ido probando la misma fórmula. Otras, como Málaga, ya presumían de unas luces navideñas llamativas.

En esta senda, un nuevo competidor se ha colado en esa carrera por anunciar grandes dimensiones de los adornos de Navidad. Si Caballero mira a Nueva York, Tokio o París, ahora Badalona lo hace a la ciudad olívica para presentar el que será, por el momento, el árbol de Navidad más alto.

Un juego que empezó a principios del mes de septiembre, cuando Xavier García Albiol, alcalde popular de Badalona, ya lanzó el mensaje de que allí instalarían el árbol de Navidad más grande de España. De unos 40 metros, aseguraba poco después, para que Caballero respondiera que, entonces, el de Vigo tendría 40,5. Este mismo lunes, Albiol ha presentado sus navidades y el elemento sobre el que pivotó fue el árbol iluminado.

Serán 45 metros de altura, 15 de diámetro y con 82.000 luces, y con mensaje al regidor olívico: "Hay un alcalde que dice que su árbol será el más grande del mundo, el nuestro será el más grande del universo". Además, mientras en Vigo la fecha del encendido todavía es un misterio, Badalona ha fijado el acto el 18 de noviembre, que casualmente era la fecha que se barajaba para el arranque de la Navidad viguesa.

A Albiol no le ha faltado tender la mano a Caballero, con quien mantiene "una rivalidad sana y simpática" y al que ha invitado a la ciudad badalonesa en esas fechas. Además, ha aceptado de antemano una invitación de vuelta a Vigo, una ciudad con una Navidad "espectacular" y que, ha asegurado, le ha inspirado para su decoración, al igual que Málaga; con ambas espera, además, competir en esta loca carrera de luces.

De hecho, ha contratado a la misma empresa, Ximénez, y ha presumido de que para la instalación del árbol, que comenzará la semana que viene, harán falta 10 tráilers "como si fuera un concierto de los Rolling Stones".

Eso sí, en cuanto a inversión, Vigo está por encima de Badalona. Si la cuarta ciudad más grande de Cataluña tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros, en la urbe olívica el presupuesto para los próximos cuatro años es de casi 9,5 millones de euros, lo que sale a más de dos millones por año.

Actualidad