El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

5.000 personas renuevan su abono en 3 semanas con la vuelta a las gradas en el horizonte

Javier Tebas confía en que los aficionados podrían entrar de nuevo a los campos a partir de enero de 2021
El regreso del público a Balaídos podría llegar en enero de 2021
RC Celta
El regreso del público a Balaídos podría llegar en enero de 2021
Ofrecido por:

El nuevo año traerá consigo más esperanzas que las que cualquier calendario puede aguantar. Mientras autoridades sanitarias y expertos aún debaten sobre las posibles restricciones para celebrar la Navidad; el fútbol profesional ya piensa en el 2021 para huir de la crisis económica y social que vive.

El máximo mandatario de la Liga de Fútbol Profesional ha anunciado en el programa Jugones su intención de admitir público en las gradas en el mes de enero. Javier Tebas habla de un regreso paulatino, al igual que han hecho otras competiciones como la Segunda B, y siempre en función de la situación sanitaria de cada región.

Si bien durante los últimos meses se ha confirmado que los espectáculos al aire libre tienen un menor riesgo de contagio, Europa ya habla con temor de una tercera ola a partir de enero como la que azota Asia ahora mismo. Este tipo de medidas parecen dirigidas a "convivir con el virus", como ya se ha hecho en otros deportes, antes que erradicarlo.

El Celta logró adelantarse con su campaña de abonados

Este deseo, ya que el CSD y Ministerio de Sanidad aún no se han pronunciado sobre esta cuestión, llega tres semanas después del timing escogido por el RC Celta para lanzar su campaña de abonados. El club anunciaba hoy que 5.000 aficionados ya han tramitado su alta o renovación, una cifra aún lejos de los 18.000 abonados de las últimas temporadas en Primera.

Sin embargo, son varios los factores que invitan al optimismo sobre la campaña de abonados. Al anuncio de Javier Tebas hay que sumarle el regreso del público a Barreiro o la ilusión que despierte el equipo de Coudet. Los regalos de Navidad o la tradicional tardanza de los aficionados para realizar este trámite también podrían influir en este último mes de campaña.

La Premier League reabre desde hoy sus gradas

Lo cierto es que La Liga española será la última de las grandes ligas europeas que permitirá el acceso de público a los estadios. La Bundesliga alemana fue la primera en permitir el regreso de los aficionados, pero solo un mes después la canciller Ángela Merkel daba marcha atrás para frenar el avance del coronavirus.

Desde esta primera semana de diciembre la Premier League inglesa reabre también sus gradas hasta un máximo de 4.000 espectadores, manteniendo a la Ligue 1 francesa como la más "generosa" con 5.000 personas por estadio.

El estadio de Balaídos durante el mes de abril, en pleno confinamiento.
¡Síguenos en Facebook!
Deporte