El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El Celta establece una cuota única de 50€ para seguir siendo abonado

El club ofrece descuentos en la tienda y el acceso a la compra de entradas si finalmente hubiera partidos con público. La campaña ha causado gran revuelo entre los celtistas que lo consideran un nuevo abuso
"Sempre Celta" es el lema escogido para la nueva campaña de abonados
RC Celta
"Sempre Celta" es el lema escogido para la nueva campaña de abonados
Ofrecido por:

El Celta parece encariñado con determinadas piedras y no solamente por el cambio de entrenadores. El club anunciaba esta mañana la campaña de abonados dos meses después de lo previsto y con una cuota única de 50 euros para poder mantener el asiento y la antigüedad. La campaña elimina la cuota de alta de forma provisional este año, pero obliga a renovar a todo aquel que desee volver el año que viene aunque este año no se pueda asistir a ningún partido.

Lo cierto es que en la afición celeste llueve sobre mojado y las críticas han sido la respuesta mayoritaria. El tuit donde el club anuncia la campaña sin eslogan ni vídeo promocional acumula más de 400 interacciones entre respuestas y citas, muy pocas de ellas a favor.

El carnet ofrece la posibilidad de acceder a los encuentros del RC Celta, Celta B y Celta Baloncesto. El filial celeste es el que tendría más fácil admitir público ya que está en la mano del club permitirlo, pero de momento lo ha evitado por razones sanitarias. Además los abonados contarán con descuentos en la tienda del club y acceso a contenidos exclusivos dentro de la web.

Uno de los aspectos que mayor revuelo ha levantado es la cuota única, a excepción de las categorías Sub-8 y Miudiño, que no tendrán que pagar. Desaparecen de esta forma los descuentos para accionistas y familias que podían llegar a cubrir el 15% de la cuota. También desaparece la figura del abonado anual que tenía que renovar en diciembre.

Un pésimo timing

Y es que tras varios años de declive del equipo, de agradecimientos por parte del presidente y jugadores a la afición y en medio de una brutal crisis económica, algunos celtistas entonan aquello de “en vez de quererme mucho, quiéreme bien”. Ni siquiera la llegada de Coudet al banquillo parece motivar a una masa social hastiada de realizar sacrificios.

La campaña de abonados llega en uno de los peores momentos de la segunda ola, con la hostelería cerrada y Vigo confinado perimetralmente. Todo parece indicar que campaña como esta habría encontrado mejor acogida si fuera lanzada de forma conjunta con la camiseta y los diseños de #NovaPartida2021; que tantos aplausos han levantado desde el mes de julio.

Balaídos estrenará nueva iluminación esta temporada. Foto: Celta Media

Las comparaciones son odiosas: el caso del Deportivo y el resto de Primera

Si bien es cierto que las condiciones del eterno rival son casi idénticas, la situación de ambos clubes y aficiones es distinta. El RC Deportivo supo aprovechar la ola de apoyo tras el caso Fuenlabrada, ya que la afición entendió que su equipo los necesitaba a nivel moral pero sobre todo económico. Además, el hecho de disputar una competición fuera del fútbol profesional ha permitido que sus aficionados puedan acceder al campo.

En Primera División clubes como Real Madrid, Valencia y Getafe decidieron entregar directamente gratis el abono. Otros como Sevilla, Valladolid o Villarreal han optado por diferentes fórmulas de reembolso o gasto; y solamente Alavés, Barcelona y Betis mantienen los precios.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte