El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

El Celta B celebra la vuelta del público con su primera victoria

El club permitió el acceso a 150 abonados a Barreiro cuando hace un mes lo rechazó por la "situación sanitaria".
Final del Celta B-Zamora con 150 espectadores en Barreiro
Carlos Hugo García Bayón
Final del Celta B-Zamora con 150 espectadores en Barreiro
Ofrecido por:

El filial celeste parece encontrar una primera vacuna para salir de la zona de descenso. Contagiado por el entusiasmo de los 150 aficionados celestes que pudieron regresar a Barreiro casi nueve meses después, el Celta B logró una importante victoria ante el Zamora con tantos de Manu Justo y Lautaro.

Lo cierto es que el regreso del público al estadio municipal ha estado marcado por la polémica. Hace un mes, el club presidido por Carlos Mouriño hablaba de una decisión "difícil y obligada por la situación sanitaria" al disputar el Celta B-Racing de Ferrol a puerta cerrada, un partido que suponía el debut en casa.

Sorprendentemente, un mes después y con 1.300 contagiados más en el área sanitaria, sí ha sido posible la apertura de las gradas. La controvertida campaña de abonados anunciada por el club -y rechazada incluso por la Federación de Peñas-ha obrado el milagro, concediendo la primera ventaja a aquellos que paguen la cuota de 50€ establecida por el club.

Viandantes de la Rúa Príncipe observan el Sevilla-Celta desde la calle. | Foto: Andrea Pérez-Bouzada

Los curiosos utilizan A Sede para ver los partidos

Con el cierre de la hostelería y sin el visto bueno de La Liga. La noche del sábado decenas de viandantes se agolparon en las cristaleras de A Sede para poder ver de alguna forma el Sevilla-Celta. Las pantallas del edificio de la Rúa Príncipe emitieron en directo el choque, convirtiéndose en uno de los mejores recursos para seguir el partido.

Un aficionado ante la tienda del club en A Sede. | Foto: Andrea Pérez-Bouzada
¡Síguenos en Facebook!
Deporte