El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

No habrá público en el estreno del Celta B en Barreiro

El club rechaza esta posibilidad ante el Racing de Ferrol, mientras que el Pontevedra permite el acceso de 300 aficionados en Pasarón
Público en las gradas de O Vao en el Coruxo-Zamora del fin de semana pasado.
Coruxo FC
Público en las gradas de O Vao en el Coruxo-Zamora del fin de semana pasado.
Ofrecido por:
Publicidad

El RC Celta anunciaba este viernes por la tarde en un comunicado que el estreno de este sábado del Celta B en Barreiro ante el ​Racing de Ferrol se celebrará a puerta cerrada​. La entidad celeste aseguraba que era una ​“decisión difícil pero tomada desde la responsabilidad”. ​El club añadía que en los próximos encuentros del filial en Barreiro irán informando de forma puntual en función de la situación sanitaria.

Los pupilos de Onésimo Sánchez no podrán contar con el apoyo del público en el que será su primer derbi gallego en la primera fase de la temporada. Tras el empate ante el Guijuelo en la primera jornada, el duelo contra los ferrolanos -donde milita el ex-jugador celeste Álex López- podrá seguirse a través de Celta Media y la TVG2 a partir de las 12h del domingo.

Estadio de Barreiro. Foto: RC Celta

Los que sí que podrán disfrutar del apoyo de los suyos en su debut como locales serán los jugadores del Pontevedra. La Dirección Xeral de Saúde Pública autorizó la entrada de 300 aficionados este domingo ante Unionistas en Pasarón. El club granate realizaba ayer un sorteo ante notario entre todos las renovaciones y altas de la campaña de abonados.

El tercer club de la categoría de bronce en la provincia, el Coruxo FC, también contó con la presencia de su hinchada en su debut el pasado sábado. El conjunto vigués autorizó la entrada de socios -previa toma de temperatura- en el campo, por lo que O Vao se ha convertido en el único lugar de la ciudad en el que ver fútbol de una categoría nacional.

Una campaña de abonados en el aire

Lo cierto es que la posible presencia de público en los encuentros como local del filial celeste conllevan ​un problema logístico además del sanitario​. Debido a la pandemia, el RC Celta no ha lanzado este año una campaña de abonados que diera acceso a sus partidos como local o cualquier otro tipo de derecho, aunque sí que garantizó preservar la antigüedad y localidad.

Esta circunstancia también ha ocurrido en otros clubes de Primera División como el Levante, Huesca o Atlético de Madrid, pero no es la tónica general. Mientras que clubes como Real Madrid, Valencia o Getafe han aplicado una renovación gratuita,​ otros como Granada, Osasuna, Valladolid y Sevilla ofrecen diferentes opciones a su afición.

Aunque el club anunció el ​6 de septiembre que avanzaría en las próximas semanas su campaña de abonados “garantizando el mejor servicio”,​ nada se ha sabido sobre el tema en este mes y medio en el que los contagios no han parado de aumentar. Tanto el ministro de Sanidad Salvador Illa como la LFP han apuntado a que no está sobre la mesa la posibilidad a corto plazo de que vuelva a haber público en el fútbol profesional.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte