La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, durante el acto.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, durante el acto. Xunta de Galicia

Provincia de Pontevedra

Tachan de "lamentable y bochornoso" el acto de entrega de 74 viviendas públicas en Pontevedra

La Xunta ha adjudicado de forma provisional estas viviendas en el barrio de Valdecorvos en un acto que el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, señala que tiene "clara intencionalidad partidista"

Más actualidad: Pontevedra abre su parque de juegos de agua este viernes

Publicada

La Xunta ha celebrado un acto para adjudicar de manera provisional 74 viviendas de promoción pública que está construyendo en el barrio de Valdecorvos, en Pontevedra, de las que la mitad están destinadas a menores de 36 años.

El sorteo se ha celebrado en el Edificio Administrativo de la Xunta en la ciudad del Lérez con la presencia de la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue.

De las 74 viviendas, que se prevén que estén finalizadas a finales del primer trimestre del año que viene, 20 serán de 2 dormitorios; 50 de 3 y 4; y 4 de 4 habitaciones. Todas ellas se adjudicarán en régimen de alquiler accesible y, tras el sorteo, se publicará la lista provisional de admitidos y hay un plazo de 10 días para presentar reclamaciones.

Críticas del subdelegado del Gobierno

Un acto que ha sido tachado de "lamentable" y "bochornoso" por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, al considerarlo "decimonónico" y "propio de películas en blanco y negro del tardofranquismo".

Además, ha apuntado que tiene una "clara intencionalidad partidista" y ha denunciado que se ha ocultado la participación del Estado, que ha aportado 3,8 millones de euros procedentes de fondos europeos.

Losada también ha subrayado que el pasado mes de abril solicitó a la Xunta que se invitase a la Subdelegación a actos relacionados con actuaciones con fondos estatales, sin obtener respuesta.