El presidente de la Deputación, Luis López, con representantes del movimiento vecinal de Vigo

El presidente de la Deputación, Luis López, con representantes del movimiento vecinal de Vigo Deputación de Pontevedra

Provincia de Pontevedra

La Diputación de Pontevedra aumentará hasta los 5 millones de euros su apoyo al movimiento vecinal

En una reunión con representantes del movimiento vecinal de Vigo, el presidente de la Diputación ha anunciado el aumento de los fondos de los planes de Acción Comunitaria para atender las máximas solicitudes posibles

Podría interesarte: El PP de Vigo vuelve pedir que se retire la Medalla de la ciudad a Pardo de Vera por el 'caso Koldo'

Publicada

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este miércoles que aumentará los fondos de los programas de Acción Comunitaria hasta los cinco millones de euros. Así lo ha anunciado en un encuentro en Vigo con representantes del movimiento vecinal de la ciudad y acompañado de la vicepresidenta provincial, Luisa Sánchez, y el diputado Javier Tourís.

De esta forma, la Administración provincial refuerza su compromiso con las entidades vecinales, doblando el presupuesto inicial, con el objetivo de atender a la totalidad de las solicitudes presentadas a los programas Provincia Comunitaria, +Aqua y Novaqua. Esta medida se hará oficial cuando se apruebe el próximo viernes 30 de mayo.

“Está siendo tal el volumen de solicitudes que recibimos, que lejos de conformarnos con los extraordinarios resultados alcanzados, multiplicamos nuestra apuesta por el movimiento vecinal. Me complace enormemente anunciar que la Diputación de Pontevedra va a incrementar los recursos destinados a las entidades vecinales hasta la cifra histórica de cinco millones de euros este año: más del doble del presupuesto inicial”, ha afirmado el presidente de la Diputación.

Así, la Diputación aprobará una modificación de crédito que incluye el refuerzo de las partidas presupuestarias para los planes Provincia Comunitaria, +Aqua y Novaqua. La dotación del programa Provincia Comunitaria pasará de los 1,15 millones presupuestados inicialmente a 2,3 millones para cubrir la mayor parte de los proyectos de mejora de los locales sociales y modernización de equipaciones.

La misma suerte correrá el plan +Aqua, cuyo presupuesto se incrementa desde los 1,15 millones iniciales hasta los 2,3 millones. Se trata de una línea de ayudas pionera, que recibió el reconocimiento del Ministerio de Derechos Sociales, dirigidas a comunidades de usuarios de agua de la provincia que busca la mejora de los sistemas de captación, control y consumo de este recurso. Por otro lado, el plan Novaqua, que se aprobó con el objetivo de impulsar la regularización de las traídas vecinales, incrementará su dotación de los 100.000 euros a los 400.000.