Objetos incautados al autor de varios robos con fuerza en lavanderías de Pontevedra.

Objetos incautados al autor de varios robos con fuerza en lavanderías de Pontevedra. Guardia Civil

Provincia de Pontevedra

Tres años y medio de prisión para el "ladrón de las lavanderías" de la provincia de Pontevedra

Los golpes fueron perpetrados en establecimientos de la capital, Marín, Sanxenxo, Vilagarcía y Ponte Caldelas, en los que causó cuantiosos desperfectos

Más información: Detienen al autor de varios robos con fuerza en lavanderías de la provincia de Pontevedra

Publicada

El procesado J. R. M., conocido como "el ladrón de las lavanderías", ha aceptado una condena de tres años y medio de prisión tras reconocer la autoría de 17 robos en este tipo de negocios. Lo ha hecho sin necesidad de llegar a juicio, en una vista preliminar celebrada este martes en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra.

El acusado compareció por videoconferencia desde la cárcel, donde se encuentra en situación de prisión preventiva comunicada y sin fianza por esta causa. Según ha podido saber Europa Press, además de confesar ser el autor y aceptar la condena de tres años y medio, el hombre también ha asumido la responsabilidad civil en los mismos términos en los que la planteó inicialmente la Fiscalía.

Por su parte, la fiscal tan solo rebajó su petición inicial de pena de seis años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en local abierto al público, con el agravante de disfraz, ya que siempre actuaba "con la cabeza cubierta", ya fuera con la capucha o con un gorro, además de taparse la cara con una bufanda cilíndrica de cuello tipo braga.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se produjeron entre el 28 de noviembre de 2023 y el 30 de enero de 2024, periodo en el que asaltó al menos doce lavanderías de autoservicio, alguna de ellas incluso en tres ocasiones.

Estos golpes fueron perpetrados en establecimientos de la capital, Marín, Sanxenxo, Vilagarcía y Ponte Caldelas, en los que causó cuantiosos desperfectos. Las cantidades sustraídas van desde los 60 hasta los 1.800 euros y en algún caso no logró llevarse botín alguno.

En todos los robos se repetía el mismo patrón, tal y como se recoge en la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Ahora el tribunal dictará sentencia en los mismos términos en los que este martes han pactado las partes y este fallo será firme, sin que contra él quepa presentar recurso alguno.