Entorno do Burato do Inferno, isla de Ons. Foto: Shutterstock.

Entorno do Burato do Inferno, isla de Ons. Foto: Shutterstock.

Provincia de Pontevedra

Cuatro personas son sancionadas en Pontevedra por pescar ilegalmente en aguas de las Illas Atlánticas

La Dirección Xeral de Patrimonio Natural ha sancionado con hasta 17.400 euros a cuatro personas por practicar pesca deportiva irregularmente

Podría interesarte: Furtivismo: la Policía Nacional requisa 76 kilos de pulpo en el puerto de Bueu (Pontevedra)

Publicada

La Dirección Xeral de Patrimonio Natural ha resuelto en los últimos días tres expedientes sancionadores que afectan a cuatro personas que fueron denunciados por pescar irregularmente en aguas del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Las multas alcanzan un importe total de 17.400 euros.

Según recoge Europa Press, el departamento dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, inició los procedimientos a raíz de diversas denuncias presentadas por agentes medioambientales o forestales. En esos trámites, se ha dado a los interesados la posibilidad de presentar alegaciones.

El primero de los expedientes, con una multa de 6.002 euros, se instruyó a una persona por practicar pesca deportiva desde una embarcación a motor y marisqueo mediante buceo con pesas sin autorización en aguas del Parque.

El segundo caso corresponde a dos personas, a las que se impone una sanción solidaria de 9.003 euros por practicar pesca deportiva desde una embarcación de recreo en aguas del archipiélago de Ons. Así, se consideró probado que habían estado pescando de forma irregular y que habían navegado y fondeado en la zona sin autorización.

Finalmente, se ha impuesto una sanción de algo más de 2.400 euros a una persona por practicar pesca deportiva desde una embarcación a motor en las inmediaciones del islote Centolo.