A-55 a su paso por Tui (Pontevedra).

A-55 a su paso por Tui (Pontevedra). google maps

Provincia de Pontevedra

Interceptado en Tui un coche que circulaba en sentido contrario y provocó un accidente en la A-55

Un vehículo que trató de esquivarlo acabó chocando, pero no se han producido heridos. El conductor, de 67 años, cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado en Tui (Pontevedra) al conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-55 y que llegó a provocar un accidente con otro coche.

Según informan a Europa Press los servicios de emergencias, ocurrió sobre las 18:25 horas alrededor del kilómetro 30 de la citada autovía. Los agentes han logrado darle el alto a la altura de Tui, pero todavía no ha trascendido el motivo de que fuese en dirección contraria.

El turismo tenía matrícula portuguesa y otro coche, al intentar esquivarlo, ha acabado accidentado. Sin embargo, no ha habido que lamentar heridos.

En el operativo han intervenido la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Tui y los servicios servizos de mantenimiento de la autovía. El conductor, de 67 años, presentaba síntomas de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y en la prueba de alcohol que se le realizó cuadriplicaba la tasa máxima permitida.

Dos personas resultan heridas en un choque entre dos vehículos en A Illa de Arousa

Una colisión entre dos coches ocurrida en A Illa de Arousa (Pontevedra) ha dejado a dos personas heridas que han tenido que ser excarceladas por los bomberos.

Según informa el 112 Galicia, ha ocurrido poco antes de las 15:00 horas a través de la llamada de un particular para avisar de este accidente ocurrido en el kilómetro 1 de la PO-299. Una de las víctimas presentaba "un intenso dolor en el brazo" y no era capaz de abandonar el vehículo.

Seguidamente, el 112 ha solicitado la intervención de Urxencias Sanitarias-061, de los bomberos de O Salnés, del servicio de emergencias de Cambados, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de A Illa.

Una vez allí, los servicios de emergencias han tenido que colaborar para cortar la puerta del turismo que había resultado más afectado y retirar a la mujer. Ella, junto con la otra persona herida, han sido trasladadas al Hospital do Salnés.