Imagen de uno de los incendios en la provincia de Ourense este pasado mes de agosto.
Un incendio en O Bolo (Ourense) obliga a activar la Situación 2 por su proximidad a las casas
El alcalde de O Bolo, Miguel Ángel García (Somos O Bolo), ha asegurado que el incendio el foco fue encendido "intencionadamente" junto a "la carretera OU-533"
Información relacionada: Un incendio en Pantón (Lugo) obliga a activar la alerta por proximidad a casas
Un incendio forestal en el concello ourensano de O Bolo, que afecta a una superficie de alrededor de 20 hectáreas, ha obligado a decretar la Situación 2 como medida preventiva por su proximidad a las casas.
Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego se inició pasadas las 23:45 horas de este jueves en la parroquia de Vilaseco y se encuentra próximo al núcleo de población de Santa Cruz.
Por ahora, se han movilizado para su extinción hasta cuatro agentes, siete brigadas, cinco motobombas y una pala.
Además, según informa el 112 Galicia, también se procedió al corte de la vía ferroviaria entre Santo Estevo y Os Peares.
La Consellería ha recordado que está a disposición de los ciudadanos el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha: 900 815 085.
El alcalde asegura que fue "intencionado"
El alcalde de O Bolo, Miguel Ángel García (Somos O Bolo), ha asegurado que el incendio el foco fue encendido "intencionadamente" junto a "la carretera OU-533".
García ha señalado que los vecinos "llevan toda la noche trabajando" en una "zona de difícil acceso", pero, ante la llegada de medios aéreos, "en principio no hay previsiones de que se expanda" el fuego.
"Creemos que no se va a correr ningún peligro, porque ahora los medios aéreos van a cortarle la cabeza al fuego y ya no debería salir de ahí", ha explicado.
Consultado por Europa Press, el regidor de O Bolo ha ratificado que no hay vecinos desalojados y "no hay previsión" de que se tenga que desalojar porque "el incendio está lejos de los tres núcleos de población". "Puede venir el viento y cambiar esto, pero en principio no se espera", ha añadido.