Ocho detenidos tras desarticular una banda dedicada al robo en viviendas en Ourense

Ocho detenidos tras desarticular una banda dedicada al robo en viviendas en Ourense GC de Ourense

Provincia de Ourense

Ocho detenidos tras desarticular una banda dedicada al robo en viviendas en Ourense

Se les imputan 14 delitos de robo con fuerza en vivienda, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, un delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agentes de la Autoridad

Más actualidad: Registran en el Puerto de Vigo un buque de Brasil ante la sospecha de que transporta droga

Publicada

La Guardia Civil , en el marco de la Operación Vértigo, ha detenido a ocho personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al robo con fuerza en viviendas habitadas en la provincia de Ourense. En concreto, la investigación se inició tras tener conocimiento de varios robos en viviendas de joyas y dinero por valor de 500 mil euros en las localidades de Avión y Beariz.

La operación ha sido desarrollada por las unidades orgánicas de policía judicial de Ourense y Tarragona, GAR y GRS de Barcelona, USECICs de Barcelona y Tarragona, servicio cinológico y unidad orgánica de policía judicial de Castellón. 

Durante la misma se han llevado a cabo 8 registros domiciliarios en Barcelona, Tarragona y Castellón en los que se han incautado dos pistolas, 2.100 plantas de marihuana y varios efectos utilizados en los robos. Además, se hallaron 10 kilos de hachís, 100 kilos de cogollos y 7.300 euros en efectivo, así como lámparas y material para plantaciones indoor.

Los detenidos fueron localizados en Ourense, pero en el momento de su identificación se dieron a la fuga, siendo detenidos finalmente en varias provincias españolas como Barcelona, Tarragona y Castellón. Se les imputan 14 delitos de robo con fuerza en vivienda, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, un delito contra la seguridad del tráfico y atentado a agentes de la Autoridad.

Todos ellos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribadavia. La operación permitió esclarecer hasta 14 robos.