Carrera ilegal Ourense

Provincia de Ourense

Dos conductores denunciados en Ourense por participar en una carrera ilegal a 204 km/h

Los vehículos implicados circularon en paralelo durante unos 700 metros en la autovía AG-31, que conecta Rante con Celanova

Podría interesarte: Cuatro investigados por realizar una carrera ilegal en los túneles de la N-120 entre Ourense y León

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Ourense ha denunciado a dos conductores por participar en una competición ilegal de velocidad en la autovía AG-31, que conecta Rante con Celanova. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, cuando el Subsector de Tráfico recibió un aviso por la presencia de dos vehículos averiados en el arcén de la autovía.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron dos turismos estacionados fuera del arcén. Según declararon inicialmente sus ocupantes, uno de los coches había sufrido una avería y el otro simplemente lo acompañaba mientras esperaba la grúa.

Sin embargo, las sospechas de los agentes llevaron a solicitar las grabaciones de las cámaras de tráfico de la vía. En las imágenes se pudo comprobar cómo ambos vehículos circulaban en paralelo durante unos 700 metros, y uno de ellos alcanzó una velocidad de 204 km/h, lo que evidenció una competición de velocidad no autorizada.

Como consecuencia, se interpuso una denuncia a cada uno de los conductores por participar en una carrera ilegal en vía pública. La infracción conlleva una multa de 500 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.