Protesta plataforma ProCAPD
El PP de Galicia exige al BNG explicaciones por incluir en sus listas a un condenado por pederastia
Rosendo Fernández González fue condenado por abusar de una alumna de 4 años cuando ejercía como docente en 1994
Más información: Descubren que el portavoz de la plataforma ourensana ProCAPD estuvo en la cárcel por pederastia
Tal y como adelantó el diario La Región este sábado, salía a la luz el cumplimiento de condena de un político ourensano por abusos sexuales a una menor. Rosendo Fernández González era ahora uno de los portavoces de la plataforma ProCAPD, pero también había formado parte de las listas del Bloque Nacionalista Galego como candidato a las elecciones municipales de Coles (Ourense).
La noticia no tardó en llegar a oídos de la oposición, desvelando el pasado de este exmilitante del BNG y que hace unos meses "compartió pancarta" con Ana Pontón, según relata PPdeG en un comunicado.
Con ello, el Partido Popular de Galicia ha exigido explicaciones al BNG por haber incluido como titular en sus listas para las elecciones municipales a una persona condenada en 1996 por abusar de una alumna de 4 años cuando ejercía como docente en el centro de preescolar de O Grove. A su vez, insta a Ana Pontón a investigar el grado de participación actual de esta persona en su partido.
La secretaria general, Paula Prado, recordó el momento en el se pudo ver a la líder del independentismo gallego "compartiendo pancarta" recientemente con quien, "tras pasar siete años en prisión por una condena judicial por abusar de una niña de 4 años, formó parte de la candidatura del BNG al Concello ourensano de Coles en las elecciones del pasado 28 de mayo".
Vínculos políticos con "PSOE y de Podemos/Sumar"
"Tal como publicaron los medios de comunicación, los vínculos políticos de esta persona también se extienden al entorno del PSOE y de Podemos/Sumar en la provincia de Ourense, por lo que también apelan a la responsabilidad de Xosé Ramón Gómez Besteiro para que dé explicaciones sobre esta situación suficientemente grave como para ser investigada", añaden.
"La oposición está muy dispuesta a investigar todo lo relativo a otros partidos, pero en cambio les cuesta mucho cuando se trata de lo suyo", concluye Paula Prado, insistiendo en su demanda de explicaciones y subrayando que esta persona actualmente "está trabajando con personas con discapacidad y con menores de edad".