Hospital do Salnés.

Hospital do Salnés.

O Salnés

La Xunta ofertará 15 plazas fijas por concurso de méritos para el Hospital de O Salnés

El conselleiro de Sanidade ha anunciado una inversión de 1,3 millones de euros para la central de esterilización del centro hospitalario

Publicada

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado este martes que la Xunta convocará 15 plazas de especialidades médicas por concurso de méritos para el Hospital Comarcal de O Salnés. Serán, ha concretado, cuatro de medicina interna, cuatro de radiodiagnóstico, cuatro de pediatría y tres de traumatología.

Además, la comarca de O Salnés verá reforzada su Atención Primaria con 1 plaza de pediatría y dos de medicina y familia para el centro de salud de San Roque de Villagarcía; una de médico de familia y una de pediatra en O Grove; dos de pediatría en Sanxenxo y una de pediatría compartida en A Illa y Ribadumia.

"Vamos a facilitar la cobertura de 23 nuevas plazas fijas para incorporar profesionales estables a la atención médica del vecindario de la comarca do Salnés, 15 en el hospital comarcal; tres en la medicina de atención primaria y haciendo guardias en los PACs, complementando a los 11 que se incorporaron en el anterior concurso; y cinco en las plazas de pediatría de los centros de salud”, ha remarcado.

1,3 millones en el Hospital de O Salnés

Comesaña ha hecho este anuncio en su visita a las obras de la central de esterilización del Hospital do Salnés en la que la Xunta invertirá 1,3 millones de euros y que duplicará el espacio de la anterior, pasando de 120 a 293 metros cuadrados.

El conselleiro también ha destacado que estará dotada con la última tecnología de desinfección, esterilización, y lavado, con un sistema completo de trazabilidad y que estará conectada por dos ascensores con el bloque quirúrgico.

Esta tecnología se sumará a las que ya ha realizado la Xunta de manera centralizada en el Hospital de O Salnés, que incorporó un ecógrafo de urgencias, un nuevo sistema de anestesia, dos equipos radioquirúrgico y un nuevo TAC, recientemente instalado. Además, "están en proceso de adjudicación dos nuevos ecógrafos para ginecología”.

Una inversión de más de 800.000 euros para dotar a este hospital comarcal de la equipación tecnológica más moderna y avanzada y que hace un total de 11,5 millones de euros de inversión en el centro entre las diferentes obras y equipaciones.