Feijoo, sobre la llegada de Juan Carlos I a Sanxenxo (Pontevedra): Aquí está muy bien y puede regatear

Feijoo, sobre la llegada de Juan Carlos I a Sanxenxo (Pontevedra): "Aquí está muy bien y puede regatear" PP de Galicia

Ofrecido por:

Galicia

Feijoo, sobre la llegada de Juan Carlos I a Sanxenxo (Pontevedra): "Aquí está muy bien y puede regatear"

El presidente del Partido Popular ha visitado junto al presidente de la Xunta de Galicia la bodega Paco & Lola en Meaño (Pontevedra), que puso en valor las ayudas del Gobierno gallego frente a los aranceles

Podría interesarte: Feijóo regaló en 2021 un elemento muy gallego al Papa Francisco: una concha de bronce

Publicada
Actualizada

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que le "agrada" que el rey emérito Juan Carlos I se encuentre en Sanxenxo (Pontevedra), donde participará en las regatas que se disputan este fin de semana. Así lo ha afirmado durante su visita a la bodega Paco & Lola en Meaño (Pontevedra) junto al presidente gallego, Alfonso Rueda, quien ha puesto en valor las ayudas autonómicas para hacer frente a los aranceles.

"Aquí está muy bien, aquí puede regatear y nos agrada mucho que esté por aquí", ha afirmado a preguntas de los medios antes de visitar la bodega, que se sitúa a escasos 10 minutos en coche de Sanxenxo. Así, como recoge Europa Press, ha apuntado que, "como siempre hizo" el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y él en ocasiones anteriores, "podemos darle la bienvenida".

Juan Carlos I llegó a Galicia este pasado martes con motivo de las regatas que se celebran este fin de semana en la ría de Pontevedra. Este es el primer viaje de este año que el padre de Felipe VI hace a Galicia, que no pisaba la Comunidad desde octubre de 2024, cuando recibió la visita de todos sus hijos y de la princesa Leonor.

Luchar contra la guerra arancelaria

En la visita a la bodega de Paco & Lola, Feijóo y Rueda han reclamado al Gobierno estatal que actúe más firmemente contra los aranceles. El presidente popular considera que se debe realizar un plan de competitividad de la economía española. Por su parte, el presidente de la Xunta ha puesto en valor la nueva línea de préstamos, con un importe total de 50 millones de euros, que ha desarrollado su administración para combatir la guerra arancelaria.

Queremos evitar cualquier perjuicio y convertir este momento en una oportunidad. Y para eso, vamos a estar a un lado de las empresas, acompañándolas, asesorándolas y dándoles las herramientas que precisan”, ha explicado Rueda durante la visita a una de las bodegas más representativas de la Denominación Rías Baixas.

El líder de los populares gallegos ha apelado también a la responsabilidad de las administraciones estatal y europea frente a las amenazas arancelarias: “Galicia no puede afrontar sola este reto. Necesitamos una implicación mayor del Gobierno central y una Europa que defienda a quienes, como estas familias de O Salnés, están haciendo un trabajo excepcional y no merecen verse perjudicadas por causas ajenas”.