Embalse de Portodemouros

Embalse de Portodemouros Turismo de Arzúa

Deza-Tabeirós

Recuperan del río el cuerpo sin vida de un octogenario desaparecido en Vila de Cruces (Pontevedra)

Se trata de un vecino de la parroquia de Arnego de 89 años que había salido a dar un paseo por las inmediaciones de su casa

Más información: Buscan a un hombre de 89 años en Vila de Cruces (Pontevedra) desaparecido desde este sábado

Publicada

Los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron en el río el cadáver de un octogenario que estaba desaparecido desde el sábado en Vila de Cruces. La víctima era un vecino de la parroquia de Arnego que había salido a dar un paseo por las inmediaciones de su casa, perdiéndose su rastro a mediodía.

Ante la demora en regresar, su familia dio la voz de alarma y contactó con el 112 Galicia. Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se activó un dispositivo de búsqueda en colaboración con la Guardia Civil, que movilizó a varias unidades especializadas.

En el operativo participaron voluntarios de Protección Civil de Vila de Cruces, el Grupo de Localización y Rescate con perros, el GEAS y equipos de drones tanto de la Guardia Civil como de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA).

Una de las claves para orientar la búsqueda fue el hallazgo de una pertenencia del hombre cerca del embalse de Portodemouros, lo que llevó a centrar la batida en esa zona. Finalmente, en la tarde de este domingo, alrededor de las siete, los buzos del GEAS localizaron el cuerpo sin vida en el río.