Andrés Roca Rey saliendo por la Puerta del Príncipe en Sevilla.

Andrés Roca Rey saliendo por la Puerta del Príncipe en Sevilla. Empresa Pagés

Toros

Generosa Puerta del Príncipe para Roca Rey en Sevilla ante un buen 'Halcón' de Cuvillo

Diego Urdiales topó con un mal lote y Manzanares estuvo por debajo de sus animales. 

22 abril, 2023 01:00

Andrés Roca Rey ha abierto la primera Puerta del Príncipe en la feria de Sevilla. La concesión de su llave, tres orejas, ha sido concedida de forma generosa por parte del palco y del público que a veces parece que tiene que ver triunfar a un torero, aunque sea numérico, para rentabilizar su entrada. Por eso, puede que no sea la última. 

Roca Rey le cortó dos orejas a un buen sexto, de nombre 'Halcón', el punto, en este caso blanco, del anovillado y descastado encierro de Núñez del Cuvillo, como el que llevó doce días a la misma plaza y el año que viene volverá a ocurrir.

En una plaza de la categoría de Sevilla, para seguir manteniéndola, con una oreja hubiera bastado. Lo dejó casi sin picar en el peto y éste llegó moviéndose mucho en su muleta. Comenzó de rodillas y compases cambiados por la espalda y el personal se calentó. 

[Daniel Luque sube el nivel de la feria de Sevilla tras hacerle al toro 'Príncipe' la faena de su vida]

Atacándole en todo momento lo mejor del trasteo fueron dos series en redondo en la que destacaron profundos y hondos naturales. La Maestranza rugió y  las ganas de contar un triunfo y el contundente espadazo hicieron volar los pañuelos.

Sí tuvo más peso la oreja que cortó a su primero. Se pasó muy cerca en los primeros compases a un animal que nunca se empleó y al que metió en la canasta a base de aguante.

Dentro de la falta de raza del resto de la corrida el mejor lote fue el de José María Manzanares. Su primero fue a más, pero la cosa no levantó el vuelo, y con el quinto, de mayores posibilidades, intentó asentarse, pero lo máximo del trasteo fue series cortas con el viento en contra.

Aun así, el público, viendo que se le iba la tarde, le jaleó los muletazos. Si no llega a pinchar, no sabemos qué hubiera pasado.

[Álvaro Lorenzo pasea la única oreja de una tarde con poca pena y poca gloria en Sevilla]

Diego Urdiales le tocó un pésimo lote con el que poco pudo hacer. Su primero no quería pasar en su muleta y el cuarto soltaba tornillazos en cuanto sentía las telas. El riojano puso empeño y dejó en la retina dos muletazos de calidad que destacaron por sí solos en esta extraña tarde maestrante.