Morante, con el gran fotógrafo Canito, en una fotografía de archivo. Alberto de Jesús

Morante, con el gran fotógrafo Canito, en una fotografía de archivo. Alberto de Jesús

Toros

Morante, Roca Rey y Román, cartel estelar de la Feria de Julio en Valencia, con toros de Victoriano

Nautalia revela a la Diputación de Valencia el cartel oficial. También participarán Perera, Daniel Luque y Ginés Martín.

27 mayo, 2022 14:40
Valencia

Noticias relacionadas

La Feria de San Jaime de Valencia, también Feria de Julio, está a punto de ver la luz y ser oficial. La primera que confecciona Nautalia, liderada por Rafael García Garrido como capitán del buque y Víctor Zabala de la Serna como gerente, estará compuesta por tres corridas de toros y una novillada con caballos.

La presencia de Morante de la Puebla y Roca Rey, dos de los nombres propios de la temporada, junto al valenciano Román, y con toros de la ganadería de Victoriano del Río, en un momento cumbre, conforman el cartel estelar de la feria.

Perera, ausente por San José, vuelve en San Jaime, junto a Daniel Luque, que salió por la Puerta del Príncipe en Sevilla, y Ginés Marín, uno de los nombres propios de la Feria de San Isidro. La terna se anuncia con la ganadería de Luis Algarra, que en los últimos años ha lidiado toros excelentes en el coso de Monleón.

Los toros de Ricardo Gallardo volverán al coso de la calle Xàtiva. Con la de Fuente Ymbro, un hierro clásico en el último decenio en Valencia, se anuncia el valenciano Jesús Duque y completarán la terna dos toreros que saldrán entre la nómina de triunfadores de San Isidro.

El cartel de la novillada es incontestable y avalado por tres consistentes puertas grandes: El Niño de las Monjas en Fallas, Isaac Fonseca en la Virgen de los Desamparados y Álvaro Alarcón esta misma semana en San Isidro.

A falta de confirmación oficial, y por despejar las incógnitas de las fechas, las combinaciones previstas son las siguientes:

Día 12 de julio. Desencajonada.

Viernes, 15 de julio. Toros de Victoriano del Río. Morante, Roca Rey y Román.

Jueves, 14 de julio. Toros de Luis Algarra. Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Gines Marín.

Toros de Fuente Ymbro. Jesús Duque y dos espadas más que saldrán entre los triunfadores de San Isidro.

Novillos de Montealto. Isaac Fonseca, Jordi Pérez “El Niño de Las Monjas” y Álvaro Alarcón.