Pase de pecho de Toñete

Pase de pecho de Toñete

Toros FERIA DE HOGUERAS

La oreja de Toñete en Alicante confirma su progresión

El joven matador de toros consiguió un trofeo tras una faena muy firme al sexto toro de La Palmosilla, el peor de la corrida en la que triunfó Fandi. 

Toñete ha confirmado su progresión este lunes en Alicante tras cortar una oreja al último toro de la corrida de La Palmosilla, en la que toreó junto a El Fandi, triunfador de la tarde, y Cayetano, que se fue de vacío en la tarde San Juan. 

El joven matador estuvo enfibrado con el sexto, según informa Efe. Fue el garbanzo negro del envío, y lo mató con contundencia, cortando una oreja. No transcendió su actuación frente al noble tercero. 

Antes, El Fandi consiguió la última Puerta Grande de la feria de Hogueras de Alicante al desorejar al cuarto toro de una manejable corrida de La Palmosilla. El granadino tuvo una tarde redonda, sobre los mimbres de su entregada, variada y animosa tauromaquia. Ya pudo haber tocado pelo del que abrió plaza, un toro noble y manejable al que toreó con ligazón en tandas sobre ambas manos. La falta de contundencia con los aceros le privó del trofeo.

El cuarto fue otro toro bueno de Algarra, con el que El Fandi salió a mil revoluciones. A la variedad con el percal le siguió un clamoroso tercio de banderillas. Muleta en mano no faltaron rodillazos, martinetes, molinetes, circulares y pases de todo tipo, que calaron, y mucho, en los tendidos. La espada esta vez sí entró a la primera y para él fueron las dos orejas.

Cayetano estuvo demasiado ligero con dos toros que le permitieron mucho más que las dos ovaciones que saludó desde el tercio. Con ambos firmó pasajes de buen gusto pero en sendas faenas faltó rotundidad, más ajuste y menos displicencia. Una pena porque tuvo un lote de triunfo grande y al final fue de Alicante con una mano delante y otra detrás.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alicante. 24 de junio de 2019. Media entrada. Seis toros de La Palmosilla, discretos de presentación, nobles y manejables en conjunto, a excepción del sexto, al que le falto raza y clase.

El Fandi, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas.

Cayetano Rivera, ovación tras aviso y ovación.

Toñete, silencio y oreja.