Instante de la cogida

Instante de la cogida Las Ventas

Toros 12-O

Un banderillero aterriza en el tendido de Las Ventas por el golpe de un toro: así es el espectacular vuelo

El de Partido de Resina le hizo hilo a la salida de un par alcanzándolo justo cuando iba a refugiarse en las tablas, empujándolo hasta las primeras localidades.

13 octubre, 2018 13:09

Con un cabezazo, un toro ha mandado a un banderillero al tendido de Las Ventas durante la corrida celebrada este martes. 

El hombre voló prácticamente después de que el toro de la ganadería Partido de Resina le hiciera hilo -perseguir- a la salida de un par. 

El ejemplar cárdeno consiguió alcanzar al subalterno en el aire, que aterrizó contra los tejadillos que protegen de la lluvia a los asistentes al callejón doblando la chapa por el fenomenal golpe. 

Después, el toro cayó dentro del callejón, al lado de José Antonio Prestel. Hubo mucha tensión porque se pensaba que el pablorromero la tomaría con él. 

Aunque se lo pensó, el toro volvió al ruedo. Prestel sufrió contusiones en el muslo derecho y en la mano izquierda, poco para lo espectacular del percance. 

La corrida de Partido de Resina, suspendida en San Isidro por lluvia, se lidió para celebrar el día de la Hispanidad en el último festejo de la temporada en Las Ventas.

Fue decepcionante: no sirvió por su juego correoso y descastado, dejando prácticamente sin opciones a los tres matadores. 

Rubén Pinar fue corneado grave, Javier Cortés se estrelló con su lote y Gómez del Pilar dio la única vuelta al ruedo de una tarde gris.