El Juli, en su 20 aniversario de alternativa: Gracias al toro por ser mi vida

El Juli, en su 20 aniversario de alternativa: "Gracias al toro por ser mi vida" Instagram

Toros

El Juli, en su 20 aniversario de alternativa: "Gracias al toro por ser mi vida"

En una carta abierta ha dicho que este animal le ha hecho "feliz" y le ha permitido sacar "lo que soy de verdad y que la vida no siempre me deja"

18 septiembre, 2018 21:38

El torero Julián López, el Juli, ha enviado una carta abierta este martes, el día en el que se cumplen 20 años de su alternativa como matador de toros, agradeciendo a todos los que han estado a su lado estas dos décadas, especialmente al toro por hacerle "feliz, ser mi vida" y sacar lo que "soy de verdad y que la vida no siempre me deja".

"El toro ha sido, es y será mi vida, el animal que me hace tremendamente feliz. Gracias por hacerme sentir un ser especial, porque lo más grande que hay en el mundo es ser torero, y me siento muy orgulloso de la tauromaquia, de su arte y de todo lo que representa", señala el torero madrileño.

El Juli tomó la alternativa un 18 de septiembre de 1998 en Nimes de manos del llorado José María Manzanares y en presencia de Ortega Cano, una corrida que fue televisada por Televisión Española y en la que un jovencísimo Julián López salió a hombros tras cortar dos orejas.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es un día muy especial para mí, se cumplen 20 años del día de mi alternativa!! En una fecha tan señalada solo tengo sentimientos de gratitud a todos aquellos que directa o indirectamente han significado algo en mi vida para que llegue a donde estoy. Gracias a mi familia, que incondicionalmente siempre están ahí, apoyándome; a todos mis apoderados, que cada uno en su etapa me han aportado tanto profesional y personalmente; a los ganaderos, que con su trabajo han hecho que pueda realizar delante de un toro lo que tanto tiempo soñaba entrenando. Gracias a los empresarios, que han confiado y puesto en mí tantas veces el peso de la fiesta; a los médicos, que por 16 veces han curado mi cuerpo de la dureza de las cornadas. Gracias a la prensa, que han sabido ver lo que realizaba en la plaza. Gracias a mis compañeros, que tantas tardes hemos rivalizado y me han motivado con su tauromaquia. Gracias a mi cuadrilla, que sigan o no conmigo siempre formarán parte de mi familia taurina. Gracias al público, a los partidarios que con su apoyo he encontrado el ánimo para sobreponerme a todo; a los más críticos también gracias, porque con vuestra dureza me habéis ayudado para hacerme reaccionar y sacar lo mejor de mí en los momentos más controvertidos. Y gracias a los que han tenido la paciencia de aceptar las tardes de fracaso o que no han sido lúcidas, que son las más dolorosas que siempre he sentido... Pero sobre todo gracias al toro por ser mi vida, el animal q me hace ser feliz, expresarme y sacar lo que soy de verdad y que la vida no siempre me deja... Gracias por hacerme sentir un ser especial, porque lo más grande que hay en el mundo es ser torero y me siento muy orgulloso de la tauromaquia, de su arte y de todo lo q representa!

Una publicación compartida de El Juli (@eljulioficial) el 18 Sep, 2018 a las 3:32 PDT

Desde aquella tarde hasta ahora, El Juli se ha convertido en una de las máximas figuras del toreo de la actualidad, y por ello sólo tiene palabras de agradecimiento.

"A mi familia, que incondicionalmente siempre están ahí, a todos mis apoderados, a los ganaderos, que con su trabajo han hecho que pueda realizar lo que tanto tiempo soñaba entrenando, a los empresarios, que han confiado y puesto en mí tantas veces el peso de la fiesta; a los médicos, a la prensa, a mis compañeros y a mi cuadrilla, al público y a mis partidarios", dice.

Durante estos 20 años Julián López es el líder indiscutible en cuanto a actuaciones plazas de primera categoría con 480 corridas, 534 orejas, 11 rabos y 156 puertas grandes.

También posee hitos tan importantes como dos Puertas Grandes de Madrid (una de ellas como novillero) cinco Puertas del Príncipe de Sevilla, cuatro salidas a hombros en Bilbao, 18 en Valencia, once en Pamplona, siete en Zaragoza, cinco en San Sebastián o 19 en Barcelona.

Considerado también un ídolo de masas en Francia, Portugal y México, país que lo adoptó para formarse como torero cuanto aún era un niño, El Juli ha doctorado a 37 toreros, ha participado en 115 manos a manos, se ha encerrado con seis toros en solitario en 13 ocasiones, ha indultado un total de 27 astados y ha sufrido 16 cornadas.