Toñete, junto a Ponce, sale por la puerta grande de Nimes.

Toñete, junto a Ponce, sale por la puerta grande de Nimes.

Toros

Puerta grande para Toñete en su alternativa en Nimes

Corta dos orejas a un magnífico ejemplar de Victoriano del Río, de nombre Asustado, y otra en el segundo toro.

Vestido de blanco y oro, Antonio Catalán Toñete ha tomado la alternativa en la plaza de toros de Nimes. Enrique Ponce le ha concedido la alternativa en presencia de El Juli, que se doctoró en la misma arena francesa hace 20 años. El brindis de un momento tan especial ha correspondido a sus dos mentores taurinos, Ángel Gómez Escorial y Manolo Sánchez, así como a su padre, el empresario Antonio Catalán.

Toñete ha cortado dos orejas al toro de la ceremonia, un magnífico ejemplar de Victoriano del Río de nombre Asustado. El joven matador encontró enseguida la buena distancia apropiada, bajándole la mano con gran sabor. Probó con la zurda, pero no resultó ideal y volvió con la diestra. Consiguió cautivar al tendido y remató su obra a corta distancia a base de circulares. Mató de una estocada arriba que le valió para cortar el doble trofeo.

El ejemplar de Domingo Hernández no permitió a Toñete lucirse, aunque dejó una elegante actuación que tuvo sus mejores momentos con la mano zurda. Mató de una estocada rinconera y cortó una oreja que le valió para salir, junto a su padrino, por la puerta de Los Cónsules de la plaza de Nimes.