Ángel Peralta en Las Ventas

Ángel Peralta en Las Ventas Efe

Toros

Muere a los 93 años el mítico rejoneador Ángel Peralta

El Centauro de las Marismas sufrió un fallo cardiaco. Es considerado el torero a caballo más influyente del siglo XX. 

7 abril, 2018 10:18

El ilustre rejoneador sevillano Ángel Peralta ha fallecido este sábado a los 93 años a causa de un "fallo cardiaco", han informado a Efe fuentes allegadas al también conocido como El Centauro de las Marismas.

Peralta (La Puebla del Río, Sevilla, 1925) es considerado el rejoneador más importante e influyente del siglo XX, con notables triunfos en prácticamente todas las plazas señeras del panorama nacional como Madrid o Sevilla.

Ángel Peralta en una de sus últimas fotografías

Ángel Peralta en una de sus últimas fotografías Efe

A sus éxitos en solitario hay que sumar los que cosechó junto a su hermano Rafael, o los que sumaron igualmente los dos hermanos con Álvaro Domecq y Álvaro Lupi, llegando a darse a conocer como los cuatro jinetes del apoteosis, allá por los años 60.

Participó en algunas películas como La Novia de Juan Lucero junto a Juanita Reina y Cabriola con Marisol. También fue autor de varios libros, Cabriolas (1960), Caballo torero (1971), escrito en colaboración con el pintor Capuletti, Cucharero, Mi sueño con el Pájaro y el Toro (1995), La sabiduría de un jinete (2011), El mundo del caballo y del toro a cielo abierto (2012). 

Peralta junto a Marisol

Peralta junto a Marisol

Todavía no se conce donde serán velados los restos mortales de Peralta, ni tampoco dónde será enterrado.