Raúl y Enrique Ponce

Raúl y Enrique Ponce Instagram

Toros

Así es el natural de Raúl González Blanco en la finca de Enrique Ponce

El '7' blanco acudió a un tentadero en Cetrina invitado por el maestro de Chiva. "Mano a mano de lujo", ha explicado la figura del toreo

1 abril, 2018 14:22

La relación entre futbolistas y toreros es continua. Hay misterio alrededor de estas amistades. Casi nunca transciende algo de lo que ocurre cuando se reúnen en alguna plaza de tientas. La leyenda cuenta que algunas estrellas del fútbol habrían matado algún toro en privado. Estos secretos alimentan los corrillos de aficionados.

Alguna vez se escapa algo: hace unas semanas, se hizo viral un vídeo de Joaquín toreando un utrero en la ganadería gaditana de Fuente Ymbro. Normalmente no es tan explícito, como cuando Talavante mostró una fotografía compartiendo burladero en el campo con Sergio Ramos, habitual en el callejón de Las Ventas.

Ahora, Raúl González Blanco, el eterno '7' del Real Madrid, ha aparecido toreando al natural una becerra en la finca de Enrique Ponce. La foto ha sido compartida por el maestro de Chiva, que vive un momento de plenitud, en su cuenta de Instagram. En la imagen, Raúl corre la mano con buen trazo para ser un aficionado práctico. Un natural excelente de una de las zurdas que más gloria ha dado al fútbol español.

"Tentadero de arte en casa", explica Ponce el conjunto de imágenes compartidas. Un tentadero es el trabajo de campo que selecciona las madres de la ganadería. "Mano a mano de lujo", se refiere a la circunstancia de torear junto al fenómeno madridista. Ponce utiliza las redes sociales con naturalidad, en las que aparece cantando, bailando o, como esta vez, junto a amigos.

Raúl y Juanito

Raúl recuerda al mítico Juanito, cuya afición le llevó a debutar en público. Lo hizo cuando todavía estaba en activo. Toreó un añojo en un festival benéfico y fue multado con 300.000 pesetas por la directiva del Real Madrid. Curro Romero le cortó la coleta cuando se retiró del fútbol en el estadio de La Rosaleda.

El natural de Raúl ya ha sido difundido por los grupos de WhatsApp de muchos aficionados. Hay algo en ese tipo imágenes reivindicativo. Da energía a los taurinos observar que aún hay personajes públicos que viven su pasión con naturalidad.

En La Liga, junto a Joaquín, hay algunos futbolistas que son aficionados. Nacho acompañó en la Feria de Otoño al matador mexicano Joselito Adame. A Gabi se le ve habitualmente en las tardes que torea López Simón y Muniáin es de Gonzalo Caballero, que junta en su grupo de amigos a las perlas del fútbol español. Víctor Valdés llegó a decir en 2004 que le gustaban "los toros y la personalidad de Raúl".

La foto sale a luz pública el Domingo de Resurrección, el día más importante de la temporada. En Sevilla, la capital taurina de este domingo, hacen el paseíllo Ferrera, Manzanares y Roca Rey con toros de Victoriano del Río. En Las Ventas David Mora, Luque y Álvaro Lorenzo lidiarán una corrida de El Torero.

Natural de Raúl en la finca de Enrique Ponce

Natural de Raúl en la finca de Enrique Ponce Instagram