Cristina Sánchez en su reaparición en Cuenca

Cristina Sánchez en su reaparición en Cuenca Efe

Toros

Cristina Sánchez entra en el patronato de la Fundación Toro de Lidia: "Es nuestra última bala"

Junto a ella, se han incorporado también a la entidad como patronos la experta en Marketing Lucía Núñez y el periodista Juanma Lamet. 

16 enero, 2018 13:52

La Fundación del Toro de Lidia ha anunciado este martes la incorporación al patronato de Cristina Sánchez, Lucía Núñez y Juanma Lamet. "Con el objetivo de aglutinar a diferentes perfiles que desean implicarse en la defensa y promoción del mundo del toro", motiva la entidad su decisión en un comunicado.

Cristina Sánchez es matadora de toros, Juanma Lamet es periodista y analista político y Lucía Núñez es experta en finanzas y marketing además de ganadera de La Palmosilla. "El nombramiento tuvo lugar el lunes 15 de enero en la reunión del Patronato realizada en la FTL", ha explicado la Fundación. En esa reunión se "delimitaron las diferentes líneas de actuación a seguir, acordes al plan estratégico de la tauromaquia".

Cristina Sánchez, en declaraciones a EL ESPAÑOL, se ha mostrado "contenta" con el nombramiento. "La FTL es la última bala de la tauromaquia", ha dicho.

"La Fundación abre una nueva etapa. Hasta ahora había llevado a cabo acciones jurídicas. A partir de este momento el debate lo vamos a plantear nosotros", ha manifestado la torero durante una entrevista que se publicará próximamente en este diario. "Hay que promover el toreo, salir del armario, quitarnos los complejos".

Esto se conseguirá, ha indicado, con un trabajo "hacia fuera y hacia dentro, haciendo lobby, hablando con políticos. Todos tenemos que formar parte de él. La Fundación es el futuro de la tauromaquia".

"El toreo no está en decadencia"

Lucía Núñez, que ha trabajado en el departamento de Gestión de Cuentas y Tesorería del banco Citibank NA Madrid o como directora de marketing y expasión nacional e internacional de Fun & Basics, espera "con mi dedicación y trabajo aportar mi grano de arena a este ilusionante reto".

Juanma Lamet entiende que "sólo unidos seremos el gran lobby que la tauromaquia necesita porque pese a lo que se intenta transmitir, interesadamente desde algunos ámbitos, el mundo del toro no está en decadencia". Considera que "además de comunicar qué es la tauromaquia, desde la FTL vamos a traducir la realidad del sector en datos y comunicarlos".

La Fundación Toro de Lidia ya anunció hace algunas semanas la incorporación como presidente de Victorino Martín, ganadero de reconocido prestigio, que ha tomado las riendas de esta histórica ganadería tras la muerte de su padre. "La FTL es una entidad abierta y con una estructura capaz de albergar a todo aquel afín a la tauromaquia que desee trasladar su experiencia profesional a la defensa del mundo del toro", han indicado desde la propia Fundación.