Padilla, a hombros por la Puerta del Príncipe, hace un año

Padilla, a hombros por la Puerta del Príncipe, hace un año Efe

Toros

Padilla: "No vi la bandera, no soy un nostálgico de nada ni un provocador"

El matador de toros jerezano ha explicado en un comunicado por qué cogió la bandera preconstitucional. "Fue la emoción de triunfar".

16 septiembre, 2017 21:21

Padilla ha tenido que explicarse después de aparecer en las redes sociales arropado por una bandera preconstitucional en la plaza de toros de Villacarrillo, en Jaén. "Con la emoción de triunfar en esa tarde me la puse sin saber si era constitucional o no", ha dicho el matador de toros jerezano en un comunicado. "No vi ni miré a mi espalda, esa es la gran verdad", se ha excusado. "Esa es la gran verdad y pido que se me crea".

Su nombre se ha convertido en tendencia en Twitter. "Soy torero y español, pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie. Aunque yo no provoqué nada, ni vi el escudo, quiero decir que me siento muy español pero jamás quiero ofender a a nadie, que quede bien claro".

La imagen, sin embargo, sí ha provocado la reacción de muchos usuarios de Twitter, entre ellos de varios políticos, como Teresa Rodríguez o Gabriel Rufián, que han aprovechado el desliz para expresar su opinión.

De todas formas, Padilla ha dicho que está "orgulloso de ser español y torero" y que no es "nostálgico y provocador, menos". "Mi bandera es la de España, la de todos y estoy a disposición de todos para explicarme y dejar las cosas en su lugar". "Gracias", ha finalizado. "Espero que quede cerrado el equívoco".